Larroque destacó la grandeza del General Manuel Belgrano


“Por su humildad, ética y valentía”, así se recordó al General Manuel Belgrano en Larroque, en el acto oficial llevado a cabo bajo el mástil que flamea su creación: la bandera nacional, a 200 años de su paso a la inmortalidad.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto estuvo presidido por el intendente Leonado Hassell; el senador provincial, por el Departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey; concejales, secretarios municipales, el Juez de Paz, Ricardo Chaia; el Jefe de la Comisaría local, César Giménez; el Cura Párroco, Presbítero Heraldo Reverdito, entre otros.


Se destacó a Belgrano por su humildad y ética, en sus cortos 50 años de vida y como protagonista, no solo por enarbolar nuestra insignia patria, si no en su tarea por la emancipación de la Nación.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha a Entre Ríos, para dar lugar luego a la invocación religiosa y palabras de reflexión del Padre Reverdito, cura párroco de la ciudad.

Mes de Belgrano
Posteriormente se destacó que este año conjuga dos fechas trascendentes en la vida de Belgrano, el pasado 3 de junio se cumplieron 250 años de su nacimiento y hoy 200 años de su fallecimiento. Por ese motivo la Municipalidad de Larroque declaró por Decreto a Junio como “el mes del General Manuel Belgrano”, y para destacar tal determinación se descubrió una placa conmemorativa, ubicada al pie del mástil en el que flamea contantemente la Insignia Nacional. La misma se expresa “en nombre del pueblo de Larroque en homenaje a la figura de Manuel Belgrano”. El acto de descubrimiento lo realizaron en intendente Leonardo Hassell, junto con el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte.


Banderas de Ceremonia
Por gestiones realizadas ante el Senado de la Provincia y por intermedio del senador departamental Jorge Maradey, el municipio ha recibido Banderas de Ceremonias que presidirán la intendencia y que fueron entregadas por el legislador a manos del intendente.

Para finalizar, la secretaria de gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, pronunció unas palabras alusivas. “El General Manuel Belgrano integra capítulos de la historia Argentina relevantes para el devenir fundamental de la identidad nacional. Fue quien tuvo la brillante idea que ha sido inmortalizada en la misiva que reza: ´siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola la mandaré hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional”.

Destacó además que Belgrano fue aquel prócer “que entregó su vida y sus bienes a la grandiosa obra de la emancipación argentina y aquel que en su faceta olvidada donó todo lo que había obtenido por sus victorias para fundar escuelas, y aunque se hicieron esperar su espíritu fue tan fuerte, que se concretaron” posteriormente.
Acotó “el presente año lo recordamos por dos fechas trascendentales en su vida: el 3 de junio se cumplieron 250 años de que el destino pusiera en su alma un horizonte visionario y hoy recordamos que hace 200 años dejaba el plano físico para unirse al espacio que cobija a todos aquellos que buscan el bien de sus semejantes a través de sus obras”.

“Belgrano se eternizó en la Bandera, en los colores celeste y blanco, en la orilla del Paraná siendo testigo de su valentía y de su humildad. En su residencia para afrontar derrotas y no sentirse lo suficientemente amedrentado como para rendirse a añorar sus ideales a pesar de sus dolores y tristezas”, expresó la secretaria. Agregó “El mejor obsequio en honor a la memoria del General Belgrano es honrar nuestra Enseña Patria, defendiéndola de todo avasallamiento que ponga en peligro la dignidad del pueblo argentino, pos sus luchas y su memoria y la de tantos otros que a lo largo de la historia la han defendido”.

Y finalmente “en un contexto particular, como el presente, en que el distanciamiento es el recurso para la superación, encontrarnos en los colores de la bandera argentina nos permite la cercanía emotiva que dará cobijo a la esperanza”.