Larroque formará parte de los Juegos Culturales Entrerrianos


A través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, la Municipalidad de Larroque, participa en la organización de los Juegos Culturales Entrerrianos “Evita 2020”, tras la realización de una videoconferencia entre la Secretaría de Cultura de la provincia y municipios de la provincia.

Analía Duarte, titular de la repartición local, formó parte de este encuentro con el propósito de analizar la implementación de los protocolos de las actividades culturales y la realización de los Juegos, que cumple este año 15 ediciones y “que se van a realizar de una forma diferente que estamos analizando”, dijo la secretaria.
Larroque formará parte de la Región II de los Juegos, que incluye además del departamento Gualeguaychú, a Colón, Uruguay e Islas, según adelantó Duarte.

El encuentro
En la videoconferencia Cultura Provincial, según el informe de la repartición, intenta generar una propuesta en común con las áreas de Cultura de todos los municipios entrerrianos para la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2020.


El objetivo es poder brindar la posibilidad a los jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de que participen de las instancias artísticas que cada año se llevan adelante en los Juegos Culturales Evita, que no solo apunta al desarrollo en diferentes disciplinas, sino que también es un programa de inclusión y diversidad que fomenta valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Debido a la particularidad de este año, atravesado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y también el distanciamiento social, se buscó conocer y evaluar las realidades y posibilidades concretas de cada municipio de poder realizar los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, ya sean de manera virtual o mediante encuentros presenciales.

Teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Cultura de la Nación, proponen que los Juegos Culturales Evita se hagan de forma virtual con menos disciplinas de lo habitual, el gobierno provincial intenta generar una propuesta, fundada en el consenso de todos los territorios para no dejar a los jóvenes afuera de la posibilidad de compartir, expresándose a través del arte.


Actividades
En paralelo, el encuentro virtual de los funcionarios y funcionarias de cultura sirvió para trabajar con los municipios la implementación de los protocolos para actividades culturales en cada territorio y despejar dudas, abogando por facilitar las habilitaciones correspondientes y sensibilizar en la responsabilidad de los ciudadanos entrerrianos en el cuidado y la prevención.

En representación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, participó Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia; de la Región I participaron responsables de los municipios de Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez, Maciá, Rosario del Tala, Aranguren, Hernández, Nogoyá y Gualeguay.

De la Región II, además de Larroque, participaron los municipios de Colón, San José, Villa Elisa, 1° de Mayo, Concepción del Uruguay, Santa Anita, Herrera, Caseros, Basavilbaso, Gilbert, Gualeguaychú, Urdinarrain, Carbó, Villa Paranacito e Ibicuy.

De la Región III Feliciano, Federal, Bovril, El Cimarrón, Conscripto Bernardi, Santa Elena, Piedras Blancas y Sauce de Luna.

De la Región IV Federación, Chajarí, Villa del Rosario, San Jaime de la Frontera, La Criolla, Concordia, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Estancia Grande, San Salvador y General Campos.

Y finalmente Paraná, Seguí, El Pingo, Hasenkamp, Cerrito, San Benito, Oro Verde, Crespo, Diamante, Villa Libertador San Martín Ramírez, Valle María, y Victoria de la Región V.