Larroque participa en el fortalecimiento de las áreas de deportes municipales


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Larroque, a través de su director, Nicolás Alem, participó de una reunión vía ZOOM, con el Secretario de Deportes, José Gómez y demás funcionarios que componen la cartera de Deportes de Entre Ríos, conjuntamente con representantes de los municipios entrerrianos.

 

 

Con el propósito de fortalecer la relación de las áreas deportivas de la provincia, se desarrollaron temas como: Programa Provincial de Emergencia para Clubes de Barrio; Programa Nacional Clubes en Obra; Deporte Adaptado e Información de las actividades deportivas y recreativas habilitadas.

Para Alem “fue una reunión positiva, necesaria en estos tiempos de pandemia, porque nos encuentra con similares situaciones en todo el ámbito provincial y nos fortalece saber que tiramos todos para el mismo lado, por el bien del deporte provincial y el desarrollo de las políticas públicas”.


Programas provinciales y nacionales
Durante el encuentro virtual José Gómez dio detalles del programa Aportes de Emergencia para Clubes Entrerrianos, una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes para instituciones de pueblo y de barrio afectados por la emergencia sanitaria que por distintas razones no hayan podido incluirse en el Programa Nacional de Apoyo en la Emergencias a Clubes.

El gobierno provincial a través del decreto 1165 asistirá a 150 instituciones con una inversión de 6.000.000 de pesos. Las instituciones deportivas barriales podrán presentar la documentación hasta el 31 de agosto para recibir aportes no reintegrables de 40.000 pesos para que puedan disponer de una ayuda económica destinada a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

En el mismo marco, se puso en conocimiento respecto del programa nacional “Clubes en Obra”, el cual otorga ayuda económica a los clubes de barrio y de pueblo para financiar nuevas obras y/o mejoras edilicias en sus instalaciones en concepto de mano de obra y materiales de construcción.


Hasta el momento Entre Ríos cuenta con la aprobación del financiamiento de 40 proyectos de clubes de distintos puntos de la provincia por un monto de 500.000 pesos cada uno.

Además se profundizó respecto al funcionamiento del Área de Discapacidad dentro de la Secretaría, que fue consolidada a partir de la necesidad de fortalecer acciones deportivas dirigidas a las personas con discapacidad, como así también a quienes trabajan en la temática de la inclusión. Allí el titular de la cartera de Deportes invitó a los municipios a trabajar en la detección de deportistas adaptados con la finalidad de darles el espacio necesario para continuar creciendo en materia deportiva.

Del encuentro virtual formaron parte el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra, y el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina. La convocatoria contó con la intervención de más de 75 funcionarios de las Áreas de Deportes municipales.

 

El Club Sportivo Larroque recibió un aporte en la municipalidad local

 

 

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el director de Deportes Municipal, Nicolás Alem, hicieron entrega a directivos del Club Sportivo Larroque, de un aporte no reintegrable por la suma de 100 mil pesos.
El encuentro se desarrolló en el despacho del presidente municipal con la presencia del titular de la entidad social y deportiva, Roberto Beber y la secretaria, María Elena De Zan.

Dicho aporte proviene de la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos, gestionados oportunamente por el diputado provincial Raúl Riganti, ante su titular, José Alberto Gómez.

En la Resolución del organismo provincia, se destaca que el monto será para “llevar adelante los objetivos del desarrollo y la práctica deportiva que busca formación del deporte en la provincia, conforme al hoy denominado Programa ‘Entre Ríos Deportes. Iniciación |Formación y Recreación Deportiva”, que incluye al además el Club Central, de nuestra ciudad y que se encuadra también como Apoyo económico del Gobierno nacional, ante la emergencia económica.

En ese sentido, el director de Deportes, Nicolás Alem, adelantó “un nuevo aporte que esperamos sea aprobado en la provincia que corresponde al Programa ‘Clubes en Obras’ cuyos fondos provienen también de la Nación”.
Para el presidente de Sportivo “es gratificante el apoyo a nuestra institución por parte de la municipalidad, sabiendo que nuestra insistencia se traduce en gestiones y las gestiones en hechos y realidades concretas”.