En Mendoza la ciudad de Larroque recibió la certificación de Municipio Saludable

La distinción fue recibida por tres funcionarios municipales en el marco de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables “Municipios cuidando tu salud”.

El Secretario Gastón Elena, en representación del intendente Darío Benedetti y las Licenciadas Laura Lonardi, responsable del programa y Gisella Taffarel, secretaria de Desarrollo Social del que depende el programa, se encuentran en Mendoza participando de las jornadas que convocan a intendentes de varias localidades del país que recibieron la certificacón y que asisten a los diferentes foros que conforman la agenda de debates.

Elena valoró el reconocimiento a una política de estado que se mantuvo desde que comenzaron las primeras acciones para avanzar hacia el objetivo alcanzado ahora.

Hace unos días, cuando se supo que Larroque había llegado a esta instancia, el intendente Benedetti había comentado que “esto es  un gran logro que ha permitido posicionar a Larroque como uno de los pocos municipios del país con esta calificación”. Según señaló Elena, son 14 las ciudades de Argentina que recibieron la certificación.

Desde el municipio también se expresó que «haber sido declarado Municipio Saludable implica un salto cualitativo de los avances en los procesos y resultados de gestión en salud de la población».

Asimismo, comunicó que «significa que el municipio de Larroque viene dando respuestas con una mirada integral de la salud, buscando fortalecer los recursos disponibles, generando nuevos y profundizando las estrategias de promoción de la salud y prevención de las enfermedades; teniendo en cuenta modos y estilos de vida, aspectos socio-económicos, perspectiva de género, entre otros».