Larroque sumará 10 mil metros de red de gas natural a costo cero para los frentistas 


El intendente Leonardo Hassell, firmó en Paraná el contrato con la empresa Hornus y Cía. de Basavilbaso, para hacer una nueva ampliación de la red de gas natural en la ciudad, llegando a completar 10 mil metros distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la localidad.

 

“Es calidad de vida para vecinos y vecinas, con una inversión de casi 100 millones de pesos, a costo cero para el frentista”, explicó el presidente municipal, luego de compartir el acto en el Centro de Convenciones Provincial, en Paraná, presidido por el gobernador Gustavo Bordet, donde se rubricaron otros acuerdos para nuevas obras en diferentes ciudades de la provincia.

 

“Por una decisión del equipo de trabajo, que lo hablamos con el gobernador, la obra no va a tener costo para los beneficiarios”, anticipó Hassell, quién además habló con el presidente de la empresa adjudicada que le anticipó que la obra comenzará en aproximadamente 60 días y a “quien también le solicitamos cuente con mano de obra local para las tareas, como hemos venido pidiéndole a todas las empresas que trabajan en la localidad”, agregó.

Se trata de 10 mil metros nuevos de red de gas domiciliaria, con una cobertura sobre los 4 puntos cardinales de la ciudad y con una ampliación “que estamos gestionando de 4 mil metros más, con toda la documentación correspondiente ya presentada,”, acotó el intendente.

El detalle de la obra de ampliación de la red de gas natural en nuestra ciudad, es la siguiente:

-Alem, entre Belgrano (pasando media cuadra) y calle pública S/n, zona 15 nuevas viviendas Barrio IAPV “San Isidro”, sumando calle pública (sin salida), media cuadra.


– Iriarte, Barrio “San Isidro”, entre calle Escuela Córdoba, hasta el oeste cerrada.

– Lidia C. de De Zan, entre Alem y Escuela Córdoba, que completa la Manzana N° 150, es decir calles Alem, entre Cabrera y Belgrano; Belgrano, entre Alem y Escuela Córdoba, al oeste hasta Lisandro de la Torre; Mary E. Taffarel, entre Belgrano a Cabrera.

-Jumilla, entre Belgrano y Pelozzi y Giachino al oeste.

-1° de diciembre, entre Belgrano y Pte. Perón.

-Belgrano, entre 1° de diciembre y B. Iglesias.

-Iglesias, entre Belgrano y Moussi.

-Moussi, entre Iglesias y B. de Cepeda, ingresando hacia el norte por H. Lonardi.

-25 de mayo, entre Eva Perón y C. Taffarel.

-Caseros, entre m: Moreno y Sargento Cabral.

-C. Bernardi desde Caseros hacia el norte.

-G. Rivero, desde Caseros hacia el norte.

-Manzana N° 16: Lound, Corrientes, Pauletti y Dalmaso.

-Manzana N° 20: Lound, G. Méndez, Pauletti y Magnasco.

-Gral. Ramírez, desde Pauletti hasta pasando Virué.

-A. Palacios, entre Fray Mocho hasta casi Gral. Guemes.

-Alberdi, entre Palacios y Crespo.

-Manzana N° 28: Guemes, Olloquiegui, Aconcagua y Crespo.

-Manzana 79: Laurencena, C. del Iguazú, Islas Malvinas y C. del Montiel.

-Manzana 78: C. del Iguazú, Islas Malvinas, C. del Montiel y T. de Rocamora.

-Manzana 86: T. de Rocamora, C. del Montiel, Islas Malvinas y N. Novello.

-A. P. de Taffarel, entre V. de Maciel hacia el oeste.

-Zoraida de Zulek, entre Maciel y Kneeteman.

El acto 

Se firmaron en Paraná convenios y contratos de obras por más de 650 millones de pesos, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, en un acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.

Además, de la obra de ampliación de red de gas en Larroque, se firmaron otros contratos para diversas obras de diferentes localidades de Entre Ríos.

Los contratos comprenden la construcción de dos nuevos edificios escolares; la reparación y ampliación en diferentes escuelas de la provincia; y obras en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo. También la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural La Delfina, de Gualeguaychú. Asimismo, se rubricaron convenios con municipios para pavimentación urbana. Los 10 contratos firmados son por un monto total de 548.193.492 pesos de para la ejecución de las siguientes obras:

Construcción de los nuevos edificios para la escuela secundaria de Villaguay, y para la escuela N° 23, Zamba de Vargas, del distrito Sauce, departamento Gualeguay.

Lo propio se hizo para las obras de ampliación y refacción de las escuelas N° 2, Delio Panizza, de Villa Clara; de la escuela N° 19, Provincia de Mendoza, de Lucas Norte, del departamento Villaguay; de la escuela N° 37, Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay; de la escuela N° 10, Francisco Ramírez, de Betbeder, departamento Nogoyá; y de la escuela N° 18, El Aconcagua, de Estancia Grande.

También se firmaron los respectivos convenios para obras de pavimento urbano con los municipios de Ibicuy, Basavilbaso y Villa Clara, por un monto total de 103.007.166 pesos, donde la provincia aporta el 70 por ciento y el 30 por ciento restante el municipio.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Economía Hugo Ballay; de Producción, Juan Jose Bahillo; y de Gobierno, Rosario Romero; el secretario general de la gobernación, Franco Ferrari; el presidente del CGE, Martin Müller; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; legisladores provinciales; intendentes y presidentes de comunas, entre otros.