Larroque sumó ayer el segundo deceso relacionado al Covid


Se trata de una mujer de 40 años que se encontraba internada en Gualeguaychú. Desde que comenzó la pandemia son 197 los casos confirmados en nuestra comunidad y dos los decesos.

Las complicaciones de salud que surgen tras padecer el virus en personas que están en los grupos de riesgo, ya sea por edad o por enfermedades prevalentes, han provocado en el país más de 33.500 muertes y 319 en la provincia.

Pero a esos números hay que sumar un fallecimiento más y la noticia nos toca profundamente porque es alguien que pertenece a nuestra comunidad, una mujer de 40 años que era tratada en Gualeguaychú y que se suma a un primer deceso producido en el mes de septiembre, aquella vez, una mujer de 54 años que se encontraba internada en el sanatorio de Libertador General San Martín.

Hasta el sábado, según el reporte municipal, eran seis las personas internadas esa ciudad, cinco en el Hospital Centenario y una atendida en una clínica privada. La joven mujer fallecida se encontraba dentro de ese grupo aunque sus familiares comentan que en principio no se sabia de una enfermedad de base que pueda haber complicado su salud, más allá del cuadro que provoca el virus.


Todo esto muestra que la estadística también se cumple en Larroque de manera implacable, con la certeza que al aumentar la cantidad de casos positivos totales, comienzan a aparecer diferentes niveles de afectación y entre ellos cuadros severos.

Con el 1,2 % de fallecidos sobre la cantidad de casos confirmados, Larroque tiene un porcentaje inferior al promedio provincial y nacional pero lejos de tranquilizarnos, ese número debe llevarnos a responsabilizarnos de manera individual y colectiva, aunque la mayoría de los 197 casos haya pasado estadíos leves de la enfermedad.