Larroque sumó nuevos casos positivos de Covid-19 y llegó a 20 activos


En una escalada de la pandemia que comienza a preocupar, aún no se ha logrado contener el brote y por ahora no se han tomado medidas que limiten la circulación de gente. Mientras tanto avanza la vacunación en el hospital y la que tiene a cargo la secretaría de salud.

Algunas reuniones sociales han sido el foco principal de lo que podría calificarse como una nueva ola de contagios que se produce en la comunidad antes de lo previsto, pero que podría asociarse al crecimiento de casos en el territorio provincial, aunque el reporte de ayer marcó una leve baja.

Esta situación se da en un contexto del sostenimiento de las últimas medidas tomadas por el Comité de Emergencia, que permite los eventos al aire libre, lo que dio lugar al desarrollo del torneo de papi fútbol y que ahora autorizó la realización de un espectáculo de jineteada bajo protocolos.


Esta decisión se apoya en la certeza que la propagación del virus se da en espacios cerrados, para las que se sigue sugiriendo el distanciamiento social y la limitación de la cantidad de personas de acuerdo al espacios disponible.

No hay datos de que se hayan producido contagios en ámbitos abiertos, quizá por casualidad, porque muy poca gente usa el barbijo o sanitizantes de mano y las burbujas no tienen límites claros.

Situación local
Hoy la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, informó que se reportaron seis casos positivos de Covid-19 y que son 20 los casos activos, de los cuales 17 de ellos se detectaron por hisopado,dos por nexo y el restante caso por estudio rápido (AG).


En tanto, al sumarse los nuevos seis casos y restar tres altas, los activos redondean en veinte actualmente.

El estado de la situación epidemiológica de la ciudad, al día de hoy, viernes 19 de marzo, arroja los siguientes números:

-6 (seis) positivos del día.
-3 (tres) altas.
-20 (veinte) activos en total. 17 (diecisiete) por hisopado; 1 (uno) por AG rápido y 2 (dos) por nexo epidemiológico.
-6 (seis) descartados
-8 (ocho) hisopados espera.
-90 (noventa) aislados preventivos.

Avance de la vacunación

Hospital San Isidro: Vacunadora Andrea Moresco

Secretaría de Salud: Diego Ortolano

 

Se registraron 19 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 3 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales uno fue confirmado por nexo epidemiológico y 2 por hisopado positivo. Se descartaron 22 muestras.
Además, se detectaron 5 casos positivos en Larroque y 11 en Urdinarrain.
De los 6524 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6288 ya se recuperaron, 99 continúan cursando la enfermedad y 127 fallecieron.
Hay 30 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 881 días.

Capacidad del sistema sanitario
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 53%, en internación moderada es del 25%, y en internación leve (Sala E) es del 7%.
Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 561.