Larroque sumó tres casos positivos de Covid entre ayer y hoy


La replicación del covid-19 continúa aumentando y ya son 18 los pacientes con el virus activo. Todos los días se suman más personas con síntomas sospechosos que obligan a ampliar la cantidad de aislados, que ahora alcanza a unas 300.

 

El alto poder de contagio del covid 19 se refleja en el aumento de casos diario en Larroque, incluso en gente que ha extremado las medidas, aunque reconocen haber estado expuesto a situaciones de contagio. Por eso, el panorama local, sumada al contexto departamental, vuelve a exigirnos un poco más en materia de distanciamiento social y en evitar el contacto con personas que tengan problemas de salud que, asociados al coronavirus, puedan resultar fatales.

Hoy cualquiera de nosotros puede ser portador del virus sin saberlo y quienes hayan compartido reuniones familiares o sociales o que hayan tenido que viajar a zonas de circulación comunitaria, están doblemente alcanzados por esa posibilidad.


Al menos dos de los tres confirmados ayer, no tienen un nexo epidemiológico bien identificado, lo que indica que estaríamos transponiendo el umbral hacia un terreno impredecible, pero medianamente controlable si todos hacemos lo que corresponde.

La dinámica diaria indica de posibles nuevos casos positivos por aparición de habitantes de Larroque con síntomas compatibles de covid y por lo tanto, más gente aislada, en un número creciente que hoy roza las 300 personas.

Hay siete casos en estudio pendiente de resultado, entre ellos de una persona mayor que fue trasladada a Gualeguaychú por presentar un cuadro de neumonía y fiebre, que pudo ser controlado y que evoluciona bien.


Es probable que entre la tarde y la noche se realicen nuevos hisopados, pero los resultados no estarán disponibles en el corto plazo ya que en todo el territorio provincial comienzan a demorarse por la acumulación de muestras por procesar en los dos laboratorios disponibles.