Larroque y el fútbol de luto ante la inesperada muerte de Marcos Viale

El técnico de Central Larroque se quitó la vida anoche, dentro del corralón municipal. Estaría atravesando una crisis personal lo que lo llevó a tomar la terrible decisión. La municipalidad no tendrá actividad este jueves en adhesión al duelo.

 

Fotos: Silvina González.

 

El comisario César Giménez confirmó el lamentable deceso de Marcos Viale durante la noche del miércoles, que se habría producido pocos minutos después de la hora 21. La policía había sido alertada mediante un llamado telefónico, efectuado por  personas cercanas al técnico de Central Larroque, de haber salido de un domicilio con una actitud que podría hacer previsible el lamentable final.

Eso originó que se montara un operativo para dar con el paradero, aunque fueron dos amigos de Viale, que se habían unido a la a la búsqueda, los que finalmente lo encontraron, ya fallecido, sujetado por el cuello con una soga a una herramienta, dentro del corralón municipal -sobre calle Juan De Zan- a pocos metros del acceso a la cancha de Central. Marcos era empleado municipal desde hace once años, primero se desempeño como jefe de compras, luego pasó a la dirección de inspección y últimamente era chofer en el área de desarrollo social.

La noticia causa un gran impacto a la comunidad por pertenecer a una querida familia de la ciudad, de gran apego al deporte y a la historia del club Central y el Club Sportivo. Marcos es hijo del profesor Oscar “Chichín” Viale, alguien que ha dedicado su vida a la educación, a la formación docente y que se ha desempeñado como directivo en escuelas de la ciudad. Para él, para la mamá de Marcos, sus hermanos, hijos y todas su familia, nuestro más sentido pésame.