Las alertas tempranas sitúan a Entre Ríos en zona de tormentas hacia el viernes


El Servicio Meteorológico Nacional colocó en alerta amarillo a la zona suroeste para el jueves por tormentas de variada intensidad y esos fenómenos abarcarían a toda la provincia el viernes. Se esperan entre 40 y 70 mm.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Sería una buena noticia para mantener el cambio de tendencia que ahora se apoya en el pronóstico trimestral que el SMN emitió a fin de marzo, informando que el sur de la región litoral tiene una mayor chance de recibir lluvias normales entre abril y junio.


El alerta amarillo abarca el jueves a los departamentos Victoria y Gualeguay, mientras que el viernes se extiende a todo el territorio provincial, junto a sectores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Seguramente la zona seguirá con tormentas dispersas hasta el sábado a la mañana, con algunos chaparrones fuertes.

Según las previciones del servicio FORECA, se aguardan unos 8 mm para el jueves, 55 ara el viernes y 44 para el sábado. Parecido es lo que anticipa METEORED, que indica 44 mm para el jueves y 55 para el sábado.