Las fortalezas de Folmer S. A. emergen claramente en la coyuntura climática

El concesionario John Deere, presente en Gualeguaychú y Victoria, apuesta a la calidad de sus productos, la financiación en herramienta nueva y usada para diferentes rubros agrícolas y el servicio post venta, para distinguirse en un momento donde el productor tiene que tomar medidas importantes.

 


El pulso seco que afecta a un amplia región de las zonas productivas de la Argentina y que repercute intensamente en los cultivos entrerrianos, obliga a las empresas a buscar estrategias que las posicionen de tal modo, que cuando el escenario climático que ahora es difícil, cambie, estén bien preparadas en la línea de largada.

Ignacio González, el especialista de marketing de Folmer SA, analizó que la situación actual que deriva del comportamiento climático es compleja, por la falta de agua que viene acompañando el desarrollo del maíz, lo que necesariamente traslada el optimismo de la cosecha gruesa, a la soja, más curtida en tiempos difíciles.

Consideró que “en términos generales el ánimo del productor hoy está un poco retraído pero con cierta expectativa, es por eso que nosotros estamos teniendo propuesta desde el concesionario, con el aval de John Deere, para poder tener disponibilidad de maquinarias en toda la línea de productos, para cuando este optimismo de hoy está un poco retraído, aflore”.

Esperando que el semáforo del clima se ponga en verde, González explicó que “estamos haciendo campaña de preventa de tractores de alta potencia que van de los 115 a los 420 caballos, estamos tirando en el mercado tasas competitivas que arrancan con el 2,5 por ciento fija anual en dólares y con financiación de hasta 4 años. Está muy bueno ya que en el mercado no hay una financiación parecida; y también para aquellos que no tienen la capacidad hoy de comprar maquinaria nueva, estamos teniendo posibilidades de financiación para usados con plazos de cinco y hasta seis años en alguna línea de productos”.

Entre las alternativas financieras, recordó la conveniencia del plan de ahorro, que, señaló “está teniendo variantes ya que últimamente se ha incorporado un nuevo modelo de rotoenfardadora, que ya viene con el atador de red y Mega Wide, todo incluido, y la bonificación de hasta el 100% de la primera cuota y  toda la linea de tractores que van de 45 caballos hasta 320 caballos”

A propósito del sector ganadero, el profesional comentó que hay productos específicos y citó “el tractor insignia que es el 5090, de 92 HP, que viene con independencia del embrague con el sistema “Power Reverser”, que con una palanca vas hacia delante o hacia atrás, cambiás de dirección sin necesidad de apretar el embrague. Eso te da mucha agilidad al momento de proveerle de alimentos a los animales, lo cual conlleva el ahorro del tiempo y con la característica fundamental que tiene en el menor consumo de combustible ya que se trabaja con el motor a máxima potencia, a menor régimen de revoluciones”.

Queda claro que la ganadería recupera terreno y empieza a ser un sector de la economía que tiene ahora un potencial más importante y en ese sentido señalo que, “desde Folmer estamos presentes en remates ganaderos en todo lo que es nuestra área de responsabilidad -en la costa del Paraná y Uruguay- para llegar directamente con toda la folletería en mano y las propuestas que tenemos. Entre ellas la toma de los usados -que sabemos que hay-y también para insertar esta maquinaria con una tecnología de punta que es superior -tanto la máquina en sí- como los cargadores frontales, que tienen autonivelación y es un producto original -tractor como el cargador frontal- y no tenés que andar haciendo “injertos”. remarcó. “Es original de fábrica y con todo el soporte que tenemos en la post venta, cuando hay alguna eventualidad estamos en el campo en pocos minutos”.

“El productor sabe que cuentan con líneas de crédito de bancos privados con los que trabajan cada uno de ellos  y del banco nación con tasas atractivas”. A su vez informó que ahora en marzo se acerca Expo Agro con lo cual en breve se van a estar recibiendo noticias de cuál va a ser la financiación que se va a lanzar para acompañar al campo”

Tambien referenció que hay un segundo evento de índole nacional que es Agroactiva, que se da por los meses de mayo y junio y que se viene con muchas muchas novedades, “con apoyo por parte de John Deere y del gobierno en cuanto a financiación y a disponibilidad de maquinaria de parte de nuestra marca”.

En cuanto a lo tecnológico, aseguró que “John Deere ha venido apostando a lo que es la agricultura de precisión, nosotros vemos esta tecnología aplicada en los tractores de 115 caballos y hasta 420 y en las cosechadoras y también bueno la sembradora y pulverizadora”.

Destaco que “la tecnología de punta aplicada a la agricultura de precisión encuentra en John Deere al número 1 como proveedor, también, porque tiene un servicio de post venta que resuelve las eventualidades y que monitorea las unidades que estén conectadas a esta tecnología “desde nuestro escritorios”. Detalló que “si el productor está teniendo alguna dificultad, cualquiera sea, grave o pequeña, eso salta en nuestros tableros de control y automáticamente podemos preparar los repuestos o mandar a un técnico al campo para que vaya a resolver problemas, incluso antes de que el productor se entere que lo está teniendo”.

“Esa es la tecnología que hoy estamos proveyendo nos incentiva con nuevos desarrollos, año a año, para seguir ofreciendo y a ser líder en este sentido”. Si bien vemos que en nuestra provincia el productor viene un poco atrás de la tendencia a nivel nacional, en cuanto a adquirir estas unidades, la maquinaria que nosotros estamos ofreciendo -con esta tecnología- es para hacerle ver los beneficios que trae un ahorro de costo enorme, entre ellos el de personal que va seguir trabajando la maquinaria en el campo, porque nosotros estamos dando servicio”.

“Es cuestión de ver la contabilidad de cada uno porque John Deere lo está vendiendo y promocionando de esta manera, porque en otros países lo ha comercializado y es número uno en Estados Unidos y en América del Sur también se está afianzando esa tendencia” afirmó.

La clave esta en no dejar de a pié al colono, algo que es valorado. “En materia de servicio estamos preparando lo que son las guardias con la que estamos disponibles las 24 horas del día, 7 días de la semana, de cara a la campaña, para que el productor esté tranquilo y pueda contar con el apoyo de nuestra post venta. Ese es un punto fuerte que tenemos respecto de la competencia. Estamos atentos a cualquier eventualidad que pueda llegar a padecer el productor para que no esté desamparado” sostuvo

Una promo 4×4


Respecto de lo que son otros insumos para el sector, Ignacio González informó que “estamos transitando estos meses en lo que es la promoción en la venta de lubricantes. Aquellas personas que compren lubricantes en sus versiones de 209 litros “el famoso tacho” y los baldes, va a participar por el sorteo de 3 gator que son tractores utilitarios todo terreno 4 por 4, tipo cuatriciclo, pero con el formato de la marca. Los lubricantes se pueden comprar en nuestra sucursal de Gualeguaychú que tenemos en ruta 14 kilómetro 54, pegados al parador la posta, o en la casa central de Victoria”.