Las lluvias más importantes caerán en Entre Ríos y Buenos Aires

Son las provincias donde el Servicio Meterorlógico Nacional sitúa la mayor intensidad del fenómeno que ocupará la región entre este viernes y el domingo. Algunas zonas podrían recibir más de 100 mm. Según un modelo la tormenta más importante en nuestra zona llegará recién en la mañana del sábado.

 

 

En un informe especial y en las perspectivas semanales de fenómenos de alto impacto. ambos emitido ayer por el organismo nacional fue coincidente en señalar las perspectivas que para nuestra provincia puede llegar a tener el clima entre este viernes a la noche y la mañana del domingo.

“A partir del viernes 28 a la noche, hasta el domingo 30, lluvias y tormentas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Corrientes y Córdoba. Los valores de precipitación acumulada para todo el período pueden alcanzar los 80-100 mm, sobre todo en el norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, pudiendo ser superados de manera localizada”.

En principio habría que descartar la idea de que en ese período va a llover todo el tiempo o que todos los fenómenos que se anticipan se darán en toda la región con la misma intensidad. De hecho, las proyecciones del movimiento de la tormenta que genera el sitio Windy.com, indican que el sur de Entre Ríos recibirá la tormenta más importante recién entre la mañana y la media tarde del sábado, aunque el clima inestable comenzará antes y culminará después. La línea de tiempo, que se puede activar, muestra el recorrido que harían las nubes.

 

 

Tormentas fuertes o severas (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y sur del litoral. Centro del país.

El servicio meteorológico informa que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálida y muy inestable, que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera. Por lo tanto, se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del litoral a partir de la tarde del viernes 28, y en el centro del litoral el domingo 30. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 mm, pudiendo superar los 100mm, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires. Se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina y la emisión de avisos de alerta.

  •  Fecha de emisión: 27-9-2018 a las 16:00hs


Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de La Pampa

Enmienda en la zona de cobertura. Se preve que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrían ser intensas, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 29.

  •  Fecha de emisión: 28-9-2018 a las 04:00hs
  •  Próxima Actualización: 10:00hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)