Las sensaciones de Juan Ronconi en la previa de otros 1.000 kilómetros del TC

Se subirá a la Dodge de Trucco en uno de los tres turnos previstos por reglamento y será su segunda vez en el gran premio de Buenos Aires en la máxima categoría del automovilismo de competencia. Los pilotos se presentan hoy en el autódromo pero recién mañana comenzarán la actividad en el circuito. La final está prevista para las 10:30 del domingo y el ganador será quien complete primero 178 vueltas o esté en punta cuando se cumplan seis horas.

 

 

“Las sensaciones son muy buenas, muy feliz de que me hayan Invitado nuevamente para esta competencia que se podría decir que es la mejor a nivel nacional y hasta la están llamando la carrera del siglo”. De esa manera comenzó analizando el actual piloto del TC Pista Entrerriano, lo que será su segunda participación en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

En la primera -el año pasado- le tocó conducir el Ford de Mariano Werner y esta vez compartirá con Lucas Panarotti y Martín Trucco la Dodge número 8, solo que a diferencia del año pasado, las cuatro detenciones previstas, harán que el titular del auto sea quien inicie y, si todo va bien, culmine la carrera.

Por eso, los al menos 45 minutos que por reglamento podrá pilotear el auto, deberán ser aprovechados siguiendo la rutina exigida para una carrera de resistencia más que de velocidad.

“Muy contento, habla muy bien de nosotros, hay que que aprovechar el momento y lo que realmente nos gusta, lo que hemos soñado en algún momento. Esperemos que que sea un lindo fin de semana, que podamos andar bien y que la suerte esté de nuestro lado”.

Respecto de los aspectos reglamentarios comentó que “hay algunas variantes como por ejemplo que se puede Ingresar a boxes con el pacecar, creo que eso va a ser algo es algo diferente a comparación del año pasado y que por ahí los equipos se hicieron un signo de pregunta bastante importante con ese tema. Además precisó que “como mínimo cada piloto tiene que andar 45 minutos como mínimo y como máximo 2 horas por turno, 45 minutos deben ser de 30 a 35 vueltas”.

Con respecto al turno en que él va a conducir la Dodge, señaló que “todavía no está definido” aunque indicó que larga Juan Martín Trucco, hace dos paradas, en el medio subimos los invitados, ya sea Lucas o yo, y va a terminar Juan Martín a la carrera. La idea es parar 4 veces, hacer cuatro recargas de combustible. Se va a ir viendo durante la carrera si hay que hacer algún cambio o no de los ya proyectados. El sábado hay entrenamientos, así que hay que ver el consumo del auto y creo que el sábado a la tardecita/noche y se va a definir todo todo bien para para la carrera del domingo”

En cuanto a pilotear por primera vez una marca diferente, al menos en competencia, recordó que cuándo inició su actividad en la ACTC, “cuando íbamos a correr en el TC Pista Mouras, dimos tres vueltas en una Dodge en el autódromo de La Plata”, pero que el domingo “ahora sí voy a subir por primera vez a un TC con la marca Dodge. Esperemos poder adaptarnos rápido, tenemos una tanda el día sábado de 30 minutos y ojalá salga todo bien así le podemos agarrar la mano rápidamente. Al ser carrera de larga duración hay que ir tranquilo, cuidando todo, hay que llegar”.

Sobre la preparación física para la alta competencia, expresó que “estamos bien, hemos hecho más que nada ejercicios aeróbicos para agarrar estado. Después dependerá mucho del ritmo el día de la carrera, si es que tenemos que ir fuerte o por ahí ir “regulando”. Veremos el domingo cómo se da la situación de la carrera”

Enjoy this blog? Please spread the word :)