Las tormentas afectan al norte entrerriano y por ahora no lloverá en Larroque

En algunas localidades entrerrianas los fenómenos fueron intensos y causaron voladuras de techos, árboles y hasta la caída de una pared. El sur provincial está libre de tormentas fuertes al menos hasta el domingo.

 

 

Por ahora no lloverá en Larroque y salvo que cambie el panorama climático, recién para el domingo a la tarde se esperan precipitaciones y actualmente, en la mañana de este viernes, rige alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos.

Diferente situación se vivió anoche en la zona de Diamante y durante la mañana en el norte provincial. Según reportó Isletas Noticias, en esa localidad hubo voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz con corte de energía eléctrica en toda la localidad.

«Pedimos a los vecinos que transiten con precaución, estamos tratando de brindar respuestas», aseguró el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann, quien describió que toda la localidad está sin energía eléctrica «por la caída de postes y cables, también se produjo la voladura de algunos techos y caída de árboles».

En Costa Grande, dos hermanitas de apellido Hernández demandaron atención médica por las lesiones que les ocasionó la caída de una pared sobre ellas; fueron trasladadas al hospital local y desde allí, iban a ser derivadas al San Roque de Paraná para mejores cuidados», reportó la policía.

En Bovril también se reportaron daños como consecuencia del temporal, afortunadamente, no hubo heridos, ya que solo fueron daños en algunas viviendas y caída de árboles.

«Hubo caída de árboles en algunas calles de la ciudad, voladura de techos en galpones de la firma Gotte, y en parte del techo de una vivienda de familia del barrio Juventud», comunicó a Elonce El jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona.

De acuerdo a lo comentó el comisario, «en La Paz y Santa Elena se produjeron cortes momentáneos en el servicio eléctrico».

 

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Centro y sur de Chaco, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los montos de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero. Se determina el cese para el noreste de Cordoba.

  •  Fecha de emisión: 14-2-2020 a las 08:00hs
  •  Próxima Actualización: 14:00hs