Las tormentas más fuertes se ubicarán en el extremo sur de Entre Ríos

Igualmente se espera que hacia la noche y de manera aislada se produzcan chaparrones intensos en otras regiones mejorando hacia la madrugada. Sigue vigente el alerta para toda la provincia.

 

 

A medida que el frente frío avanza hacia el este, en la región central del país, y que al mismo tiempo, otra corriente de aire cálido y húmedo procedente desde el norte llega a la misma zona, comienzan a formarse las tormentas que desde ayer generan los avisos de alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional para varias provincias, entre ellas Entre Ríos.

Es probable, de acuerdo a la proyección de gráficos que realiza Windy.com, que los fenómenos lleguen a nuestra zona un poco antes o un poco después de la hora 21, ingresando desde el suroeste.

Hacia las seis de la tarde de este lunes se desarrollan tormentas en el centro y este de la provincia de Buenos Aires y en los últimos minutos comienzan a generarse nubes convectivas sobre la provincia de Córdoba que a medida que podrían dar lugar al frente de tormenta que se espera hacia la noche en nuestra región.

El fenómeno de la convección es el secreto para que se formen las nubes convectivas que son el tipo de nubes que generan tormentas. En este tipo de nubes el aire cálido asciende rápidamente empujado por el frió, cuando llega a una altura de entre 6 y 12 kilómetros el vapor de agua se congela y por la acción de la gravedad cae provocando la aparición de núcleos de hielo y de agua, se produce por tanto una corriente descendente en la nube que poco a poco va ocupando la mayor parte de esta hasta que finalmente ocupa prácticamente toda la nube, produciendo la precipitación que nosotros vemos.

 

 

 Probables tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El avance de un frente frio hacia el centro y norte del pais está provocando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas se intensifique y extienda al resto del área de cobertura pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con ráfagas, abundante caida de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ocasional caida de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada del martes 9.

  •  Fecha de emisión: 08-10-2018 a las 17:30hs
  •  Próxima Actualización: 23:30hs