“El Presupuesto Participativo es una gran herramienta del ciudadano”

Así lo expresó el Intendente electo Leonardo Hassell, al participar del acto apertura del Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo que se realizó en el Salón de Convenciones de Gualeguaychú, que contó con la presencia de representantes de todo el país.

 

 

 

El encuentro estuvo presidido por el intendente de la vecina ciudad, Martín Esteban Piaggio, quién invitó a Hassell para que participara en el inicio del evento que se desarrolla por dos días. Para Hassell “es importante conocer en la práctica el funcionamiento y puesta en marcha del Presupuesto Participativo o lo que nosotros en campaña denominamos dentro de los Espacios de Participación Ciudadana, Presupuesto Vecinal, para que el vecino de Larroque piense cómo y qué quiere para su barrio”.

Acotó “por eso consideramos primordial conocer cual es la mejor manera de implementarlo y es por eso que están participando el concejal electo Favio Palavecino y uno de los colaboradores Mauricio Kren para intercambiar con quienes ya lo llevan adelante en sus municipios, como por ejemplo la comuna de Gualeguaychú, porque estamos convencidos que el Presupuesto Participativo es una gran herramienta del ciudadano”.

“Este y otros temas son los que evaluamos constantemente, estudiamos para ver cual es la mejor manera de llegar a implementarlos cuando estemos en gestión, pero serán consideradas profundamente cómo y de qué forma para el bienestar de la ciudad y la gente de Larroque”, agregó Hassell. Acotó “forma parte sin dudar de actos de empoderamiento del ciudadano, como también determinaciones que propician la transparencia de una gestión haciendo eje en una comunicación fluida y constante con el vecino”.

Además del Intendente Piaggio, participaron el secretario de Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú, Daniel Vaena; representante de la Universidad Nacional de General Sarmiento Martín Magnas, de la Fundación Friedrich Ebert Sergio Balardini y de la Asociación Argentina de Democracia Participativa Emilio Arenas, junto a más de 20 municipios del país.