Leonardo Hassell: «Todo lo que nosotros anhelabamos se acaba de cumplir»


Eso dijo el futuro intendente municipal tras la confirmación de la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández. «Ahora nos queda tener el complemento necesario y la ayuda del gobierno provincial y nacional, esa sintonía que necesitamos afianzar a partir del 10 de diciembre para poder cumplir con las promesas y nuestra propuesta de campaña» enfatizó. Fotos: Silvina González

 


Hassell con Mauricio Krenn, ¿el próximo secretario de gobierno?.

 
Anoche, con el sabor agridulce de la jornada electoral, pero ya con la seguridad de contar con los planetas alineados para comenzar con buenas expectativas su mandato, Hassell bregó por que el gobierno del electo presidente «marque un cambió de rumbo de la economía y en las prioridades, y que eso también se traslade a nuestra ciudad y se materialice en políticas públicas, recursos y programas que benefician a nuestra comunidad».

El dirigente local remarcó que Alberto Fernández «ha sido muy claro en cuanto al apoyo que hay que darle a las PyMes, a los productores, a los comerciantes, que hay que trabajar en materia educativa, el defiende la universidad pública, defiende a los sectores vulnerables, al comercio y la industria Nacional, defiende la moneda, de tiene una mirada de desendeudar el país».


Hassell tildó al presidente electo como alguien que asumirá un rol muy importante en la política latinoamericana, ya que es una persona de consenso y de diálogo, de mucha apertura y muy firme, con reconocido prestigio político» enumeró.

En cuanto al panorama de gran incertidumbre previo a las elecciones pero que se mantiene vigente con algunos interrogantes menos, Hassell estimó que dentro de la situación grave en la que estamos atravesando yo creo que se abre una enorme luz de esperanza para todo el pueblo argentino». Consideró además que «esa tranquilidad se iba a sustentar ya desde el primer encuentro entre Macri y Fernández» y en ese sentido evaluó que «los discursos de ambos dirigentes, planteó un escenario para una transición ordenada».

«Suponemos que se van a confirmar algunas medidas que den tranquilidad a la comunidad y a los los mercados. A su vez analizó que algo así es necesario ante lo que dejó la semana pasada en cuanto a la corrida cambiaría, a la fuga de capitales. El hecho de tener un presidente electo para los próximos cuatro años debería tranquilizar a la comunidad en todo su conjunto».


Finalmente opinó que «mañana (por hoy) empieza nuevo programa político y vamos a estar todos atentos a cualquier decisión, medida o gesto que dará el presidente electo, que va a repercutir de manera directa sobre toda la comunidad»