“Liquiden bien” pedido y motivo de la protesta docente en plaza San Martín

Trabajadores de la educación iniciaron ayer las manifestaciones para reclamar por los descuentos arbitrarios que el Concejo General de Educación realizó en la última liquidación de haberes. Según expresaron hay casos donde directamente no tienen sueldo. AGMER, AMET y UDA denunciaron a Panozzo.

 

La indignación de los docentes larroquenses volvió a tocar techo y ayer se reunieron en asamblea para luchar por sus derechos. Ayer, antes de la reunión, una de las docentes perjudicadas puntualizó el reclamo, dando testimonio de “descuentos de cifras siderales que aparecen como “días de inasistencia” que van desde los $ 4.000 a 10.000 y algunos no tienen sueldo directamente”.

docenteslarroqueLa molestia se argumenta en los fuertes descuentos y llega a su punto máximo por los docente que no adhirieron a la huelga pero que también sufrieron quitas en sus haberes.

Las consignas de ayer en la plaza eran claras y salen a enfrentar declaraciones de funcionarios del estado provincia, como las del ministro de economía, Hugo Ballay, quien manifestó a la prensa paranaense “que los descuentos por los paros se realizaron de acuerdo a la información que brindaron los directivos de las escuelas, no es un problema de mal liquidación”. “LIQUIDEN BIEN” se leía al final de uno de los carteles portados por los docentes en medio de la plaza.

Los docentes se volverán a concentrar esta tarde en plaza San Martín, a la que arribarán después de reunirse frente al colegio Virué a la hora 17.

Denuncia de los trabajadores a la patronal
Los gremios docentes decidieron pasar al ámbito legal la protesta y avanzar contra el estado por las liquidaciones mal realizadas: “Ante los indebidos descuentos practicados sobre los sueldos afectando a casi la totalidad de los docentes de la provincia, los que entendemos han sido ejecutados de manera ilegal, avasallando los derechos alimentarios de miles de familias entrerrianas, llegando incluso al ridículo de efectuarlos sobre trabajadores en uso de licencia y sobre trabajadores no adheridos a medidas de fuerza, la Comisión Directiva Central de AGMER junto a AMET y UDA han resuelto las siguientes acciones legales:

1) QUERELLAR A LA PATRONAL POR PRACTICA DESLEAL POR ENCONTRARSE INCURSA EN LA CAUSAL DEL ART. 53 INC. E) DE LA LEY 23551.-

2) DENUNCIAR PENALMENTE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN JOSE L. PANOZZO, POR ENCONTRARSE PROBABLEMENTE INCURSO EN EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.-

Desde AGMER y el Frente Sindical repudiamos de forma absoluta que se diga que existieron “errores” de liquidación cuando hubo una decisión política de aplicarlos indiscriminadamente con el objeto frenar la legítima lucha docente y de trasladar las responsabilidades arteramente que les corresponden hacia los compañeros directivos y los propios sindicatos. En el mismo sentido exigimos que se tome la decisión política de devolver lo descontado de manera inmediata.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)