Llega la tormenta con alerta para toda la provincia; anticipan que puede ser severa

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a toda la provincia dentro de la zona donde se pueden registrar tormentas fuertes y alcanzar el nivel de severas. Anticipan más lluvias para el resto de la semana con acumulados que pueden llegar a ser importantes.

 

“Fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo” serían las características que en algunos sectores de la región central del país tendrían la tormenta que llegará alrededor de las 8 de la mañana a la zona central del departamento Gualeguaychú. De acuerdo a las estimaciones del organismo, los acumulados probables para hoy oscilarán entre los 20, 40 y hasta 50 mm.

Hasta anoche, solo el sur provincial estaba incluido en la zona de cobertura de los fenómenos, pero desde esta mañana el SMN amplió la zona a toda la provincia. Incluso, determinó que particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba, las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde.

Más lluvia
En el informe de perspectiva semanal, el SMN indicó que durante el día miércoles 12, se esperan lluvias para el oeste de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y Corrientes, los fenómenos podrán dejar valores entre 15 y 30 mm, pudiendo superar los 70 mm de forma puntual en el centro y norte de Entre Ríos y Corrientes.

A partir del jueves 13 un nuevo sistema de lluvias y tormentas afectará el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, sur, centro y noreste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación entre 20 y 40 mm, superando los 90 mm sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Durante el viernes 14, los fenómenos afectarán el sur, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y Santiago del Estero, con valores de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 60 mm sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.


Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 7)

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, Centro y norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

Tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba.

Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de este martes, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

Particularmente sobre Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba, las tormentas podrían alcanzar severa intensidad durante la tarde. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente durante el martes. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.

  •  Fecha de emisión: 11-12-2018 a las 05:00hs
  •  Próxima Actualización: 11:00hs

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: ENTRE RíOS: Concepcion del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – Nogoya – Parana – Tala – Victoria – Villaguay.
  •  Fecha de emisión: 11-12-2018 a las 06:58hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión