Llegó el día: Este martes asumen las nuevas autoridades del gobierno municipal


Leonardo Hassell y Oscar Viale asumirán este martes como nuevo Intendente y Vice Intendente de Larroque. La ley correspondiente establece el inicio de una jornada histórica para la democracia, a la hora 10 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

Las nuevas autoridades asumirán sus cargos este martes 10 de diciembre en un acto que se llevará a cabo frente a la Casa Municipal, 25 de mayo 249, por lo que se invita a toda la comunidad a concurrir. Allí tomará juramento Leonardo Hassell como Presidente Municipal, los nuevos concejales y los cinco secretarios.

Ese mismo día, pero a la mañana, es convocado el Honorable Concejo Deliberante con todos sus integrantes, a la Sesión Preparatoria, donde el actual titular, Francisco Benedetti, tomará juramento al nuevo Presidente del cuerpo, Profesor Oscar Viale y a la nueva secretaria Lucía Castelli.

En dicha reunión quedan conformadas las comisiones de trabajo y se dan a conocer las jefaturas de ambos bloques integrantes. Se solicita luego pase a un cuarto intermedio, hasta la hora 20.30.

Acto central
A ese horario se retoma la actividad frente a la Casa Municipal, en la denominada Sesión Especial, donde se cita a las autoridades salientes. Ante la presencia de las Banderas de Ceremonia de instituciones de la ciudad, se realiza el acto protocolar con la entrega de un recordatorio a los concejales que dejan sus bancas.

Posteriormente el Presidente Municipal saliente, Darío Benedetti, brindará unas palabras de despedida, continuando luego con la sesión de la mañana, luego del cuarto intermedio, donde se da lectura al acta correspondiente y se procede a la jura de los nuevos ediles. Posteriormente jura el nuevo Intendente, Leonardo Martín Hassell.


Culmina así el acto protocolar para dar lugar a la presentación de una semblanza a cargo de Roberto Romani y presentación de la nueva imagen en un video, para pasar posteriormente a la jura de los nuevos secretarios de la administración: Mauricio Krenn, como secretario de Gobierno: Rodrigo Cobre, será el nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas; Natalia Benítez jurará como nueva secretaria de Desarrollo Humano; en la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, estará el médico Diego Ortolano y en la Secretaría de Gestión Cultural y Educación, estará Analía Viviana Duarte.

Posteriormente el nuevo Presidente Municipal, Leonardo Hassell, ofrecerá un discurso como inicio de su administración y el evento culminará con un número musical para todo el público presente.

El HCD
El Profesor Oscar “Chichín” Viale estará al frente del Departamento Legislativo y Lucia Castelli será la nueva secretaria del Concejo Deliberante. Recordando que los concejales electos del Partido Justicialista son Luciano Tomás, Yanina Parrilla, Julio Otero, María Cristina Méndez Casariego y Favio Palavecino.

En tanto los ediles electos de Juntos por el Cambio son Gustavo Vecchio, Marta Fiorotto, Norma Marchesini y Cristian Zittercopf.