Llegó la motoniveladora 0 Km

Es de origen brasilero y demandó una inversión de 4.370.503 pesos. La empresa proveedora es de la localidad de Don Torcuato, en Buenos Aires.

 

Américan Vial, la concesionaria oficial de la marca XCMG en Argentina, transportó esta mañana hasta Larroque la nueva maquinaria vial que el municipio adquirió con el aporte del Ministerio de Agroindustria de la Nación y dinero propio para cubrir la diferencia entre los 3.5 millones que habilitó Luis Etchevehere y lo que finalmente tuvo que abonar, cerca de 800.000 pesos.

 

 

La motoniveladora es el modelo GR180 que se fabrica en la ciudad de Pouso Alegre, ubicada en el estado de Mina Gerais.  Entre los detalles técnicos se resalta que tiene un peso de operación de 15400 kg,, radio mínimo de giro de 7800 mm, potencia de 180 hp y máxima fuerza de tracción de 80 kilonewton. La Velocidad máxima que desarrolla es de 39 km/h, mide de alto 3.300 mm, 2.625 mm de ancho y 8.900 mm de largo.

Es la primera vez que el Municipio de Larroque adquiere una maquinaria de este tipo, 0 km, que será utilizada tanto en caminos rurales como en la zona urbanizada de Larroque. El aporte nacional llegó desde el Fondo Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (FONEDA), cuyo objeto es atender la prevención y mitigación de los daños causados por factores climáticos, meteorológicos y físicos, se implementó a partir de la Ley 26.509, creando el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Cuando la municipalidad firmó el acuerdo con la cartera nacional se comprometió a mantener caminos rurales en la zona, cuya extensión se calcula en unos 60 km.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)