Llueve en la región en un escenario de reservas escasas de humedad

Pese a los anuncios de una primavera lluviosa, las precipitaciones han sido justas y los niveles de humedad se han reducido en gran parte de la provincia, con mayor déficit en el norte. Por ahora sólo caen precipitaciones débiles en la zona sur.

Durante este martes se mantendrá la inestabilidad en gran parte del día pero las lluvias no serán demasiado abundantes ya que se espera un acumulado de entre 15 y 20 mm, con tiempo mejorando hacia la noche.

Esto será casi justo para la región del departamento Gualeguaychú donde está Larroque, pero el período de lluvia previsto para hoy y el recorrido que harán las nubes no generan demasiadas expectativas respecto de la necesidad de lluvia que hay ya en el centro de Entre Ríos y especialmente en el norte, donde los departamentos Federal, Villaguay y La Paz tienen zonas donde la sequía se ha vuelto a declarar al menos hasta el último informe publicado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes para nuestra región, junto al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Noreste de La Pampa, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según describe, parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que hasta la mañana de hoy martes 30 éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia. Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la tarde de hoy martes 30.

El aviso fue emitido a las 4 de la mañana y se actualizará a las 10.