Los beneficios de la ley Pyme


«TENÉS UNA PYME, TENÉS BENEFICIOS». Así promociona el Ministerio de la Producción de la Nación, las ventajas de encuadrarse en la ley recientemente promulgada. Videos tutoriales explican de qué se trata.

Alivio fiscal
Las micro y pequeñas empresas van a poder pagar el IVA a 90 días.
Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, a partir del 1 de enero de 2017.
Podés descontar el impuesto al cheque de lo que pagás de Ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para las pymes medianas industriales tramo 1.
Fomento a inversiones

Podés descontar hasta el 10% del impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre 1 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.
Podés pedir la devolución del IVA de las inversiones a través de un bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.


Menos retenciones
Elevamos los umbrales de retención de IVA (135%), Ganancias (400%) y Seguridad Social para que las Pymes cuenten con mayor alivio financiero.
Flexibilizamos los requisitos para que Afip otorgue los certificados de no retención de IVA para las micro empresas.

Más crédito
Ampliamos el cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%. Un incremento que implicó $63.000 millones en el segundo semestre de 2016 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de corto plazo.
A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), lanzamos la línea Primer Crédito PyMEa una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

Mejoras para exportadores
Extendimos de 365 días a 5 años del plazo para el ingreso de divisas.