Los caras negra de Galizzi dominaron la jura de la exposición nacional de la raza

Ejemplares de la cabaña «3 J» recibieron el premio Gran Campeón Macho y Gran Campeón Hembra en un evento que reunió a productores de varias provincias. Matías Márquez, de la comisión ovina de la Sociedad Rural Gualeguaychú, destacó el éxito de la muestra.

 

 

En una muestra tan bien organizada como concurrida, la sexta Exposición Nacional de la Asociación Criadores Hampshire Down Argentina fue otro de los elementos importantes que contribuyó al excelente nivel.

Matías Márquez, de cabaña Don Alberto de Irazusta, organizador y participante del evento, destacó el balance positivo en un contexto del calendario de exposiciones anuales de la raza bastante avanzado, en el que mucho de los potenciales clientes ya han tenido varias ocasiones para adquirir genética. Además, reconoció el marco de incertidumbre político-económico también afecta al sector ovino, y aún así, Gualeguaychú reunió a cabañeros de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, con 47 animales de gran calidad.


Dentro de esta exposición, un macho y una hembra de la cabaña 3 J de los hermanos Juan Cruz, Juan Alberto y Juan Eduardo Galizzi, se llevaron los dos premios más importantes: los grandes campeones en las máximas categorías, lo que prueba el trabajo que se viene haciendo desde el sur entrerriano en fomentar una alternativa productiva sobre la que hay una gran expectativa por el rápido retorno a la inversión y la mayor cantidad de kilos de carne por hectárea que se obtiene respecto de la ganadería bovina.

La actividad había comenzado el día viernes con la admisión veterinaria y la admisión zootécnica, el sábado se comenzó con la jura de clasificación de hembras por la mañana y la jura de clasificación de machos por la tarde para culminar el domingo con las ventas

Márquez precisó que se vendieron 20 Machos con un promedio de 41.000 pesos teniendo un máximo de 104.000  pesos y un mínimo de 24.000 y las hembras, que fueron 18, se vendieron con un máximo de 79.000 y un mínimo de 15.000 pesos.

Señaló que la gente que se acercó pudo apreciar genética de punta y remarcó que «la exposición de la Asociación Criadores Hampshire Down Argentina es la segunda a nivel nacional después de la que se hace en Palermo. El público local pudo observar y comprar genética Hampshire de lo mejor que hay en el país, esperemos volver a repetir en alguna otra oportunidad»

El cabañero agradeció a la rural Gualeguaychú y a las autoridades de la asociación, por poder llevar a cabo este evento, y a todos los participantes, colaboradores y hacedores de esta gran familia que es la producción ovina y la raza hampshire Down».