Los empleados del sindicato municipal no concurrirán a trabajar


Mediante un comunicado fechado este lunes 30 de noviembre, el sindicato de Trabajadores Municipales de Larroque calificó de arbitraria la decisión tomada por el ejecutivo municipal de no decretar asueto administrativo como es costumbre en la ciudad ante el aniversario de la ciudad que este martes cumplirá 106 años.

 

La nota, firmada por el secretario general de la agrupación sindical Víctor Hugo Vela y publicado en las redes sociales, expresa que “ante la sorpresa que este 1 de diciembre el municipio no se adhiere al cumpleaños de nuestra localidad, como se venía haciendo desde el año 1991, este sindicato ha tomado la decisión de no concurrir a trabajar en la fecha señalada por entender que es una arbitrariedad ya que nos comunicamos con el intendente y el mismo aduce que nuestra ciudad se encuentra sucia y debe cortar pasto, juntar ramas, cosa que desde que se perdieron las elecciones no se hizo más. Se convoca por este medio a todos empleados y trabajadores a realizar el asueto como corresponde.

Consultado sobre el asunto, una fuente cercana al ejecutivo municipal explicó que la medida de no dictar el asueto se debió a las tareas pendientes, específicamente las tareas en la última cuadra del boulevard Urquiza. Agregó que la semana que viene hay dos días no laborables: el 7, feriado puente y el 8, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, que tampoco se trabaja.


Se supo que el personal administrativo concurrirá a las oficinas de manera habitual.