Los pronósticos refuerzan la posibilidad de lluvias en la región

La PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 05 al 11 de febrero prevé clima inestable para un amplia zona del país, entre la patagonia y el norte argentino.

 

Gana un poco más de sustento que la ola de calor y la sequía se tomen una tregua en los próximos días, alentado esto por la coincidencia entre los servicios meteorológicos. Las mayores perspectivas se ubican hacia el viernes, donde habría algunas tormentas fuertes, pero también para el sábado y quizá parte del domingo.

El SMN, informó ayer que sobre la patagonia se forman dos centros de baja presión que darán lugar a un ingreso de aire relativamente más fresco en esa región y en la zona central del país. Luego, un frente estacionario se posicionará en el norte del país hacia el día domingo 11. Entre el viernes 09 y sábado 10, otro sistema de altura se desplazará desde el oeste, afectando al centro y sur del país.

El interés provincial pasa claramente por lo que suceda en el centro este y una parte del informe dice que entre el jueves 08 y sábado 10, se esperan lluvias y tormentas en el norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, este de Catamarca, Tucumán y centro-sur de Santiago del Estero, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80mm