Luego de las fuertes tormentas en el sur de Entre Ríos cesó el alerta

Igualmente se mantienen las perspectivas de lluvia, viento y granizo para el fin de semana en toda la provincia. Las tormentas más fuertes llegarán a nuestra región en las primeras horas del sábado. Anoche un tornado azotó la localidad de Ibicuy.

 

 

 

Anoche, el departamento Islas fue epicentro de una gran tormenta de lluvia, viento y granizo que causó graves daños en Holt Ibicuy. Desde el mediodía de ayer, se podía observar cómo las nubes se acercaban al sur de la provincia y se instalaron varias horas generando abundante caída de agua y ráfagas de viento muy fuertes que provocaron daños en viviendas, edificios de instituciones y el arbolado público.

Las imágenes que desde anoche comenzaron a circular por las redes sociales, dan una idea de lo fue el fenómeno entre los que se llegó a captar una tornado, que se pudo observar gracias a la fuerte actividad eléctrica que iluminó el cono de nubes que tocó el suelo durante varios minutos. Luego el frente de tormenta se fue desplazando hacia el este y se disipó en Uruguay y el Río de la Plata.

La mejoría del clima hizo que el Servicio Meteorológico Nacional declarara el cese del alerta, aunque sigue pronosticando lluvias y tormentas entre el viernes y al menos el domingo.