Mañana desciende un poco la temperatura y comienza a inestabilizarse el clima


Para este martes de esperan 32 grados y nubosidad variable. Mañana se espera un clima de transición hacia dos días con baja posibilidad de lluvias y tormentas aisladas.

El clima tendrá vaivenes en los próximos días, porque del calor de este martes pasaremos a un miércoles con nubosidad en aumento y alguna chance de lluvias para jueves y especialmente el viernes, pero será poco.

Después volverá el verano con algo de nubes y dos o tres días más de máximas cercanas a los 30 grados, entre sábado y lunes. Entre martes y miércoles habrá más amenaza de lluvia, pero otra vez escasa.


Aunque con el telón de fondo de la cuarentena ya nada parece urgente, no vendría mal para el campo otro poco más de humedad que refuerce el cambio de tendencia, de ese pulso extremadamente seco de febrero y parte de marzo, a lluvias más o menos importantes que acumularon más de 60 mm de promedio en la región.

Ojalá llegue porque el campo sigue produciendo y casi no lo notamos, porque sin poder salir de casa o hacerlo solo para comprar alimentos, no vemos lo que sigue pasando allí afuera, donde está terminando de cosecharse el maíz y donde comienza a levantarse la soja de primera implantación.