Mañana llega la lluvia y le abre la puerta al frío

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cambios de clima con algunas precipitaciones entre miércoles y jueves y a partir del viernes el retorno de las temperaturas bajas que se instalarán al menos por tres días con mínimas por debajo de los siete grados.

 

El SMN informó ayer que un sistema de baja presión que se encuentra sobre el sur patagónico con su frente frío asociado, comenzará a desplazarse al noreste llegando al centro del país el día miércoles 30 y generará las condiciones de inestabilidad con la perspectiva de lluvias hasta la mañana del jueves. Posteriormente se estima que un sistema de alta presión pasará a dominar el centro y sur del país a partir del jueves 31 con condiciones de buen tiempo y descenso de la temperatura.

En la publicación del organismo estatal se calcula un acumulado de lluvia para Entre Ríos que oscilaría entre los 40 y 60 mm, pero los milimetrajes máximos se darán en lugares puntuales.

En cuanto a la temperatura se espera que Entre Ríos sea alcanzada por una ola de frío similar a la anterior que generó al menos una helada, que comenzará a sentirse desde el jueves, junto a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y sur de Santa Fe. Las temperaturas mínimas no superarían los 6°C, ni las máximas los 15°C