María Dezorzi fue subcampeona en Padel en Viña del mar

Junto a la cordobesa Carolina Cadaval, fue finalista en el Sudamericano de Pádel de Libres de Chile que se disputó el pasado fin de semana, cayendo ante otra dupla de compatriotas. Así, Argentina se trajo varias medallas, entre ellas la de la larroquense. Texto: Franco Lizarzuay.

El 7 de diciembre se abrió el sudamericano que incluyó una importante y competitiva delegación representando a nuestro país. La jugadora de nuestra ciudad integró pareja con la cordobesa Carolina Cadaval y llegaron a esta instancia internacional tras resultar subcampeonas nacionales en el torneo que se desarrolló en Tucumán, en octubre pasado.

Este fin de semana la dupla participó en el sudamericano disputado en Viña del Mar, ganando los dos primeros partidos ante Stephany Barreto-Mariana Barcelos  de Brasil, por 6-2 y 6-1, y luego superaron a las locales Jennifer Mackay – Consuelo Calderón por 6-1 y 6-2.

En la final se enfrentaron a otra pareja de Argentina Mariana Neiddu – Melisa Bajinay  y a pesar de la derrota, fueron grandes protagonistas del torneo.

María de las Nieves, de 33 años, se ganó un lugar dentro de la representación argentina junto a su par de Córdoba a  fuerza de sacrificio, viajes a Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para jugar torneos provinciales y nacionales.

Reconoció el esfuerzo y colaboración de familiares, amigos, vecinos y de los chicos del buffet del club, que pusieron en marcha una rifa, el bingo, y a la Municipalidad,  que le dieron un enrome mano.

En respuesta a esa colaboración Larroque estuvo bien representada y tuvo como resultado una inolvidable experiencia vivida en Chile con este Sub Campeonato sudamericano.