Un ciclo que se repite: Más calor hasta el sábado y fin de año con lluvia

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica temperaturas de hasta 40 grados y chaparrones de entre 40 y 70 mm para Entre Ríos.

El fin de año será similar a la previa de Navidad, con calor, quizá lluvia y después más fresco en un ciclo climático que se viene repitiendo desde hace unas dos semanas en diciembre y que en noviembre también tuvo un comportamiento climático similar.

La última lluvia pronosticada casi no se sintió en la zona, apenas, 3,6 mm en Larroque, pero todo indica que el milimetraje que se dará entre el 31/12 y el 01/01 será superior.

El SMN informó esta semana que entre los días sábado 30 y domingo 31 en centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este y noroeste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este de La Rioja, Córdoba, este de Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del fin de semana.

Respecto de las temperaturas destaca que entre los días miércoles 27 y viernes 29 se prevén temperaturas máximas entre 35° y 40°C en noroeste de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, oeste de Entre Ríos, sur de Chaco, este de Catamarca y este de La Rioja con disminuciones temporarias.

Enjoy this blog? Please spread the word :)