Más de 1.200 espectadores concurrieron al segundo día del festival de teatro

La segunda jornada del Festival de Teatro se desarrolló con notable éxito, a salas llenas, situación que superó ampliamente las expectativas de los organizadores. Hoy, por la noche, culmina el evento con la entrega de los “Premios Paoli”. Hoy, a las 15, se repetirá «El poder de la magia» en el SUM

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El tipo de género que se presentó este sábado fue variado y el público tuvo la opción de elegir por distintas propuestas.

A primera hora, el Grupo Colorín Teatro, dirigida por Noelia Rodríguez, de Concepción del Uruguay, ofreció una función espectacular para niños, “El Poder de la Magia”, que cuenta la historia de un mago milenario que sale de un cofre para recuperar el juego y la creatividad de todos. En su recorrido se encuentra con personajes muy parecido a los niños, e intenta sacar la magia interior de cada uno de ellos.

La segunda obra, “El acompañamiento”, es un texto clásico del grotesco teatral argentino del prestigioso autor, Carlos Gorostiza, que narra la historia dramática de dos amigos.

La tercera función, “El Legado”, giró en torno a la temática social de los desaparecidos y el rol de las “Madres de Plaza de Mayo”. Una obra que tuvo la particularidad que participó un puñado de espectadores en el escenario, que interactuaron brevemente con la actriz en escena. La narración tiene dureza de los tiempos en que transcurre la historia.

En el cierre de la jornada se presentó “La penúltima oportunidad”, una comedia que divirtió mucho al público, que trata sobre dos amigas que se encuentran después de la muerte. Un historia graciosa y a la vez reflexiva sobre el modo en que vivimos y conllevamos la situación de la muerte.

NUEVA FUNCIÓN DE “EL PODER DE LA MAGIA”
A raíz del rotundo éxito de la obra infantil uruguayense, este domingo, se realizará una nueva presentación en el SUM del Parque de la Estación, a partir de las 15 horas.

TALLERES:
Tanto ayer como hoy a la mañana se desarrollaron los talleres “El cuerpo invisible”, que ofrecía el docente Tovio Velozo, de Paraná, y “Los clavos de la razón”, Seminario de Comedia Dell’ Arte, que brindaba el docente Guillermo Parodi, de Buenos Aires.

VISITA A “LA TERA”
Como es tradicional en el “Festival de Teatro de Larroque”, los domingos por la mañana los protagonistas del evento (actrices, actores, directores, colaboradores) realizan una visita guiada por la casa museo “La Tera”. La misma ofrece la profesora Daniela Churruarín, donde hace un recorrido por la vida y obra de la recordada escritora local María Esther de Miguel.

CIERRE:
Hoy se desarrollarán las cuatro últimas obras, sumadas a la ya mencionada repetición de “El Poder de la Magia”. A las 22 horas se llevará a cabo la ceremonia de clausura y entrega de los “Premios Paoli” donde se distinguirán distintos rubros y el jurado realizará una “devolución” de los trabajos teatrales.