Más de 150 mm de agua pusieron otra vez en jaque a Irazusta

Entre las 5 y las 8 de esta mañana cayeron más de 120 mm y los desagües se saturaron rápidamente, aunque solo se reportaron dos viviendas anegadas. En Larroque, el total de lluvia desde que comenzó la inestabilidad suma unos 140 mm

El temporal de estos días se acentuó desde anoche y especialmente esta madrugada, con chaparrones abundantes que en Irazusta causó una nueva amenaza de inundación por el desborde del arroyo Las Toscas.

Pero esta vez la situación no escaló demasiado y aunque la localidad estuvo complicada fueron solamente dos viviendas que ingresó algo de agua. Betina Hilt, la presidente de la comuna, informó que a mediante una bomba que fue encendida a las 6:30 de la mañana y otra desde las 9:30, se pudo controlar el nivel del agua.

«Viviendas inundadas no hay, solamente dos casas pero más que nada por filtración» precisó la funcionaria quien a media tarde señaló que la situación en ese momento era bastante mejor que hoy a la mañana o al mediodía.

Precisó que a las 9 de la mañana ya iban cayendo 122 mm y que la mayor cantidad de caída de agua se produjo entre las 5 y las 8, aunque ya desde las 22 del sábado la precipitación ya era intensa. Hasta las cinco de la tarde se habían acumulado unos 150 mm y el cielo se mantenía cubierto con lloviznas suaves.

En Larroque los pluviómetros acumularon 140 mm desde el viernes y se espera que se produzcan nuevas precipitaciones hasta la madrugada del martes. Luego el clima irá mejorando.