Mattiauda pidió “militar con fortaleza para consolidar el cambio que inició el país en 2015”

El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (JxC), destacó el multitudinario acompañamiento que tuvo el lunes en Paraná el presidente, Mauricio Macri, en la marcha del #SíSePuede, y se mostró convencido de que “es posible revertir el resultado de las PASO y llegar al balotaje”.

 

En ese sentido, el legislador aseguró que “hay que militar con fortaleza para consolidar el cambio que inició el país en 2015” y de esa manera “lograr la reelección del Presidente, que es quien expresa los valores que han identificado a la gestión: el respeto a las instituciones, la defensa de la República y la división de poderes”.

El representante departamental en la Cámara Alta provincial destacó la necesidad de “seguir trabajando para revertir el resultado de las PASO” porque “con militancia, con propuestas, vamos a poder llegar al balotaje”. “Apelamos al voto reflexivo de muchas personas con un claro mensaje de mirar hacia el futuro, porque estamos muy preocupados de que la Argentina pudiese dar un paso para atrás”, sentenció.


Consideró además que “están dadas las condiciones para hacer del segundo mandato algo mejor para nuestro país, porque las bases de la infraestructura para el desarrollo se han consolidado” y agregó que “miramos a la Argentina en el largo plazo y pensamos en qué República le vamos a dejar a nuestros hijos”.

“La figura de Macri expresa una mirada de inserción al mundo y si aspiramos a generar empleo de calidad para eso hay que tener la seguridad jurídica que expresa este gobierno, para que en tal caso las inversiones puedan llegar”, remarcó.

“Sabemos que se cometieron errores y aún quedan muchas cosas por resolver en el país, pero en esta elección está en juego el presente y el futuro, la República; ser un país en democracia y con respeto a la libertad o volver a mostrarnos al mundo apoyando autoritarismos o dictaduras como la de Maduro en Venezuela”, sentenció.

Y en ese sentido criticó la postura de los diputados del Frente de Todos que han vuelto a impedir la adhesión del Parlasur al informe sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela, realizado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. “Está en sintonía con el alineamiento ideológico que tendrá la Argentina si gana Alberto Fernández, quien además adelantó que si es presidente retirará la representación de Argentina en el Grupo de Lima (naciones que buscan una salida pacífica a la crisis en Venezuela)”, aseveró.

Por otra parte, y en referencia a la marcha del #SíSePuede que se realizó en Paraná el lunes, Mattiauda resaltó el marco imponente en concurrencia que tuvo y en ese sentido aseguró que “es una clara manifestación de apoyo hacia Macri desde diferentes sectores de la sociedad”.

“Hay un Presidente cercano a la gente que habla a la cara los problemas que tiene la Argentina, y entonces es oportuno que todos lo acompañemos para poder revertir el resultado electoral”, afirmó.

Y remarcó: “Tenemos que militar con mucha fortaleza y es por eso la convocatoria para que nos acompañen con el voto el 27 de octubre; de esa manera vamos a poder consolidar este cambio que arrancó en el 2015”.