Mingache y otra página de Despertando Sueños con “el Alemán”

El grupo de reflexión ambiental trae a un artista uruguayo que encaja con el estilo de contenidos. La actuación será en Marnos Pub el jueves 30 con la entrada a 150 pesos.

 


En las redes sociales facebook y blogspot  Mingaché promociona lo que será un interesante espectáculo con un artista de extensa trayectoria, que con diferentes ritmos rioplatenses, dirá algunas de las cosas que este grupo le gusta difundir:

“Llega a Larroque Gerardo Dorado Dietrich, “El Alemán” Si no lo conoces, te invitamos a descubrirlo. Es murga, fue parte de “Falta y Resto”, una de las murgas más populares y emblemáticas del Uruguay. Es movida tropical, te hizo bailar con “Los Fatales”. Es de lo mejor que tenemos en la música rioplatense. Si ya lo conoces, te contamos entre los presentes porque no te vas a querer perder la oportunidad de tenerlo acá, en Larroque. 30 de noviembre, 20 hs, “El Alemán” en Marnos, música uruguaya con todas las letras, además se sumaran artistas locales, pasa y disfruta!, Te lo aseguramos, NO TE VAS A ARRPENTIR.

No te olvides de RESERVAR tu lugar al 3446 644134.-

Despertando Sueños
¿Por qué Despertando Sueños?
¿Y por qué no?
Lo sueños fueron siempre una forma de conocimiento del presente y del futuro.
La interpretación de los sueños fue un arte mayor en muchas civilizaciones.
Los sueños del Faraón, explicados por José, le permitieron al gran Egipto sostenerse y sostener a otros en los años de “vacas flacas”. Hecho fundamental en la historia del pueblo Hebreo.
El sueño de Nabucodonosor le permitió a Daniel mostrar el poder de Dios y mejorar las condiciones de sus compatriotas en el exilio.

“Si pienso que fui hecho
para soñar el sol
y para decir cosas
que despierten amor.
¿Cómo es posible entonces
que duerma entre saltos
de angustia y horror? ”
Nos decía Silvio Rodriguez en Sueño de una noche de verano.
Y así podríamos seguir…

Pero también quisimos hablar de esos sueños que nos desvelan por sus trascendencia y la necesidad de hacerlos realidad. Por eso hay que despertarlos, provocarlos, soñarlos y realizarlos.

Y ha sido esta faz propositiva y constructiva la que más satisfacciones nos ha dado. Soñar que otras formas de vida son posibles, sin el vértigo progresista, sin la locura consumista, sin las vanidades del poder; creer que podemos cambiar , y comenzar a trabajar en esa dirección, al encuentro del “otro”; aquel que me completa y me descubre, el hermano del mate y los misterios; el vecino de la historia y el saludo; el amigo del canto y la guitarra; el compañero del trabajo y la aventura.

Por eso estamos convencidos que el arte es un gran despertador de sueños.
Y los trovadores populares que cantan nuestras cosas con tanta sensibilidad, con la honda comprensión de lo que dicen y la encantadora sencillez con que nos llegan al alma, son irreemplazables a la hora de provocar esos sueños en nosotros.

He aquí a estos músicos hermanos de la otra orilla de ese “cielo azul que viaja” de Sampayo, ese río que tantos cruzaron, como las garzas de don Linares, y que deberemos seguir cruzando hasta entender que somos un mismo pueblo, con historias y culturas inseparables.

El Aleman y sus músicos, en Larroque, en Marnos, el jueves 30, para empezar a festejar un nuevo aniversario, por sólo $150. Con músicos locales para arrancar a las 21:00 hs.
¿Cuál será la excusa para no estar ahí?

Enjoy this blog? Please spread the word :)