Mirá el paso de la tormenta que dejó cerca de 23 milímetros de agua caída


Las imágenes satelitales dan una idea de como se aproximan, llegan y pasan las nubes que entre la madrugada y la noche dejaron 23 mm en Larroque. Es lo que marca la estación meteorológica automática de la dirección de hidráulica de la provincia de Entre Ríos. Hoy seguirá inestable pero con pocas chances de precipitaciones. El jueves volvería a llover

Hacia el centro de la provincia la tormenta dejó más consecuencias que en el departamento Gualeguaychú donde la lluvia caída tuvo un volumen máximo -en nuestra ciudad- con 23 mm. En Paraná y Federal hubo voladuras de techo, caídas de árboles y ramas y granizada, una intensidad que fue prevista por los avisos de alerta meteorológicos publicados desde la tarde de ayer y renovados entre la noche y esta mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El calor de ayer, que superó los 32 grados, fue la previa del paso de un frente de tormenta a media tarde que se terminó diluyendo al llegar al departamento Gualeguaychú, sin embargo, la probabilidad de precipitaciones se mantuvo aunque fue una segunda formación nubosa la que generó la lluvia.
Hacia la tarde se esperan probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, luego mejorando con vientos moderados o regulares del sector sur con algunas ráfagas. Para mañana nubosidad variable y para el jueves otra vez inestable.