Misa con los Jesuitas, una de las últimas imágenes de Renzo con el Papa en Japón

La visita apostólica de Francisco al país asiático que culmino ayer, generó múltiples eventos que tuvieron al larroquense Renzo De Luca como destacado actor. Videos y fotos al lado del Papa son el testimonio del servicio que prestó y que llena de orgullo a su comunidad natal y a su familia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Traductor, asistente, guía y hasta apoyo físico del Papa para bajar o subir escaleras, el larroquense de 56 años de edad que partió de nuestra ciudad apenas culminó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, vivió en los últimos días momentos de gran intensidad emocional.

Los medios internacionales que siguen de cerca la actividad pastoral de Francisco, reflejaron en sus reportes gráficos la presencia del Superior de los Jesuitas en Japón. Horas antes de la despedida, el Pontífice se reunió con los miembros de la congregación que conduce De Luca. Las fotos del altar y de Renzo compartiendo la liturgia con su maestro, el que hace más de tres décadas lo guió hacia el destino oriental, son el momento cúlmine que completó el raudal de emociones que repercutió en suelo entrerriano.