Moratoria municipal: hasta 30 cuotas y quitas considerables en un pago


La Municipalidad, a través de la Ordenanza Nº 015/2019, establece “un régimen de regularización, condonación y facilidades de pago de deudas por Tasa de Inspección de Higiene, Profilaxis y Seguridad, Tasa General Inmobiliaria, Contribución por Mejoras y resto de tasas municipales”.

 

 

La medida, aprobada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del día 26 de diciembre pasado, rige por el “término de sesenta (60) días corridos a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, pudiendo prorrogarse por Decreto Ejecutivo, por hasta treinta (30) días corridos, cuando razones operativas lo justifiquen y conforme a las consideraciones establecidas en los artículos siguientes”.

Acota que aquellos “contribuyentes y/o responsables que opten por adherirse al presente régimen podrán incluir dentro del mismo toda deuda mencionada en el Artículo 1º, que se encuentre vencida al 31 de diciembre de 2.019”.
Las opciones son varias, incluyendo quitas considerables por pago en una cuota y planes que van de 6 a 30 cuotas, teniendo un descuento según el plan seleccionado.


Oportunidad
El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, dijo que “es una buena oportunidad para regularizar deudas con la municipalidad”. Explicó que “la propuesta incluye el pago de la primera cuota en el momento de realizar el convenio de pago” y que “incluye toda deuda que se encuentre vencida al 31 de diciembre de 2.019, con variadas opciones que consideramos válidas para los diferentes contribuyentes de la ciudad”.