Anuncian mucho calor para el fin de semana y perspectiva de lluvias para lunes o martes

Es lo que prevé el Servicio Meteorlógico Nacional en el informe de PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO válido desde el 15 al 21 de febrero de 2018. Algunos chaparrones traerán más alivio a la temperatura que a la sequía.


El calor llegará en ascensor y la lluvia ni siquiera por la escalera o apenas dará un paso para dar cierre a la ola de calor que se instalará con fuerza hoy y mañana en todo el centro y norte del país. Para estos días es probable que la temperatura alcance los 34 grados, valores que disminuirán levemente hacia el lunes por efecto de la llegada de las condiciones atmosféricas que producirán algunas lluvias aisladas entre la tarde del lunes y/o la mañana del martes.

El SMn explicó que Un frente frío comenzará a desplazarse lentamente sobre el norte patagónico. A partir del domingo 18, el ingreso de una perturbación en niveles medios y altos, junto con el frente mencionado, afectarán al centro y norte del país. Un anticiclón posicionado sobre el Atlántico generará vientos intensos del sector norte sobre el centro-este del país, y altas temperaturas especialmente en el norte patagónico.

Respecto de la inestabilidad, desde el viernes 16 y hasta el martes 20 inclusive se prevén lluvias y tormentas aisladas en el centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan, oeste de Córdoba, San Luis, centro y este de Mendoza, La Pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y este de Río Negro, con mejoramientos temporarios. A partir del lunes 19 se verá afectada el resto de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Las condiciones mejorarán de sur a norte. La precipitación acumulada oscilará entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superada de forma puntual, especialmente en el oeste de córdoba y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Enjoy this blog? Please spread the word :)