Muestran los avances en la construcción de la escuela técnica

Se trata de los trabajos que lleva adelante la empresa COPUL  en el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 4 “Pablo Broese” en calle Lisandro de la Torre. La obra es financiada por el gobierno nacional y administrada por el provincial.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las imágenes publicada ayer por la municipalidad muestran cómo la empresa cooperativa de Concepción del Uruguay trabaja en el predio ubicado en inmediaciones del barrio San Isidro, en la zona norte de la ciudad, que dio comienzo en el mes de abril pasado y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Salta a la vista la variedad de avances: mientras que en un sector una nave de futuras aulas alcanzó la altura de los dinteles o incluso la del techo, en otros se observan etapas más iniciales, incluso previas a la cimentación de las bases.

El proyecto edilicio se eleva en un terreno de 5.000 metros cuadrados y cuando esté concluido, se supone que será durante 2020, tendrá una superficie cubierta de unos 2.400 metros cuadrados; y semi cubierta de alrededor de 1.037 metros cuadrados.

Lo importante es que la obra financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y gestionada administrativamente por el estado provincial, no ha sufrido interrupciones desde que comenzó. El presupuesto inicial ronda los 50 millones de pesos.

Trabajos en el futuro barrio
La propia empresa COPUL también es la encargada de realizar la primera etapa de las 31 viviendas, que se edificarán en continuación de calle Alem, contiguo al barrio “San Isidro”. Las primeras tareas consisten en la realización de plateas.