Municipio y Vialidad se reunieron con vecinos rurales por el mal estado de los caminos

Funcionarios de Vialidad explicaron la situación de la zona de Alarcón que está a cargo de un consorcio al que el organismo le paga por mantener esos caminos. “Vamos a tratar de tomar acciones lo más pronto posible para dar el paso que corresponde” señaló el Jefe de la Zonal XI, Federico Villanueva.


De la reunión realizada ayer en el municipio participaron el intendente Darío Benedetti; el secretario de Gobierno, Ing. Gastón Elena; el Jefe de la Zonal XI de Vialidad Provincial, Federico Villanueva; el Sub-jefe de éste organismo, Fabián Mujica y los vecinos de las zonas rurales, próximas a Larroque.

Tras el encuentro, el jefe zonal, Villanueva, manifestó: “Es un reclamo totalmente valedero por parte de los vecinos, que viven a muy pocos metros de los accesos a Larroque. Lo que están pidiendo es algo de sentido común, tener un camino transitable para trasladarse de manera cotidiana. Existe en esta área una intervención por parte del Consorcio de Alarcón, al cual le hice las llamadas correspondientes y ahora vamos a tratar de tomar acciones lo más pronto posible para dar el paso que corresponde”.

El funcionario departamental también destacó que “uno de los factores principales de la falta de transitabilidad de los caminos y de algunos anegamientos, que antes no existían y hoy están muy complicados, es la copiosa lluvia; en lo que va del año han caído 1.300 milímetros. También hay otros factores que hacen a la problemática de los caminos. Por ejemplo, hay algunos que hace muchos años se los viene “repasando”, pero han quedado muy bajos con respecto a los campos. También lo que es el desmonte para el tema de la siembra, desagües internos, la absorción del terreno (que ya no es la misma), el escurrimiento y principalmente la gran cantidad del agua de lluvia, que se ha incrementado notablemente, al menos en nuestra región”.

El jefe zonal remarcó que “el Consorcio de Alarcón es el que tiene a cargo ese sector y esos caminos. Es por eso que vengo a aclarar la situación al respecto. Vialidad paga a los consorcios para que mantengan esos caminos; tienen dos tipos de tareas: mantenimiento y obra. Y esto no se ha venido haciendo como se esperaba, en parte por el factor climático, por las lluvias, pero también hay una falta importante de atención. Otra responsabilidad es del Municipio, por los caminos del éjido urbano, pero también hay que decir de la problemática que tiene el intendente por la falta de maquinarias para los trabajos de mejoramiento”.

Finalmente, Villanueva, puntualizó: “el diálogo es lo más importante como así también el hecho de tratar de ponernos de acuerdo. La verdad que me voy tranquilo. Destaco la respetuosidad de los vecinos en el planteamiento de sus reclamos que, obviamente, es valedero”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)