Nación financiará la compra de elementos para mantener espacios verdes

El lunes en la Casa Rosada, el intendente Darío Benedetti firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que financiará la compra de 8 motoguadañas, 4 máquinas de empuje y un tractor para cortar césped, por un monto total de 200.000 pesos.

Además del intendente Benedetti, estuvieron presentes en la firma del convenio, el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Senador Nacional Alfredo De Angeli. De esta manera, el organismo nacional se compromete a financiar herramientas que serán destinadas al Área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

benedetticonbvenioCabe mencionar que este es el tercer convenio que se realiza con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

El primero de los mismos, a través del Plan Mi Pueblo, se firmó por un monto de 500.000 pesos y tuvo como finalidad adquirir 107 luminarias que se colocaron en calle Teresita Luque, R. Favaloro, Eva Perón, Cº de Larroque, 25 de Mayo, Padre Dalmaso, C. Bernardis, restando la colocación de las luminarias en calle C. Taffarel.

El segundo acuerdo con la cartera nacional se efectuó para dotar de mobiliario (Muebles para el Edificio Municipal, Sala de Santiago Bugnard y Sillas tándem para la Terminal) y elementos de informática, por la suma de 200.000 pesos.

Máquinas de coser y materiales de costura

El martes pasado, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la ciudad de Paraná, el Presidente Municipal, Darío Benedetti, firmó un convenio mediante el cual el municipio local se proveerá de 6 máquinas de coser y materiales de costura. Estos elementos de trabajo se destinarán al taller de costura “Cociendo y aprendiendo”.

firmabenedettiCabe mencionar que se trata de un proyecto comunitario, denominado “Costuramarte”, que se presentó desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del articulador provincial del ministerio nacional, Juan Ignacio Maya, ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El intendente Benedetti realizó la firma del mencionado convenio en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Paraná, ante la licenciada María Cristela Ramírez.