Nazareno Molina visitó la municipalidad en vista al evento teatral del mes que viene

El 15, 16 y 17 de marzo se realizará la tercera edición del Festival de Teatro de Larroque, que organizan de manera conjunta el Grupo Friwox y la Municipalidad de Larroque. Se presentarán 14 obras de distintos puntos del país, incluidas una de República Dominicana y otra de México. El acceso a los espectáculos es libre, gratuito y a la gorra.

El viernes pasado el intendente municipal, Darío Benedetti, recibió al director del Grupo Friwox, Nazareno Molina,  con quien mantuvo un diálogo para delinear algunos aspectos de la organización. Si bien restan confirmarse algunas cuestiones, hay grandes expectativas para esta edición. La oferta teatral contempla obras de Urdinarrain y Concepción del Uruguay. Por su parte, la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE) presentará un trabajo corporal, dirigido por la profesora Ileana Taffarel.

 

“Fue muy difícil la selección y año a año ha ido creciendo la cantidad de obras”, señaló el ideólogo de esta propuesta. “En la primera edición tuvimos 41 trabajos para evaluar; en la segunda, 98 y, en esta ocasión, 147. Por este motivo convoqué a 15 curadores del ámbito teatral para que me ayudaran a seleccionar 14. Hay que evaluar, no solo el trabajo sino también de qué lugares provienen, cuántas se elegirán de cada ciudad, cuidando siempre la calidad y el nivel de los espectáculos porque el festival se ha ganado un prestigio”.

 

Consultado sobre los trabajos seleccionados, Nazareno Molina, comentó: “Creo que hemos elegido correctamente. Habrá un abanico de estética, de dramaturgia, de muchas formas de contar, así que el pueblo y la gente de zonas aledañas van a estar muy contentos de disfrutar de las distintas propuestas”.

 

Asimismo, agregó: “Ahora estamos en la etapa de definición del jurado; hasta el momento tenemos confirmada la participación de Alberto Dorati, que es periodista de Gualeguaychú y de Silvia Ricalde, en representación de Larroque. En cuanto a la co-conducción y la figura invitada, aun no tenemos confirmación. La entrada es libre, gratuita y a la gorra, que lo hacemos así para ayudar a los grupos participantes a puedan solventar los viáticos. En este sentido, el público es muy generoso”.

 

En cuanto a la coordinación con el municipio, el actor y dramaturgo larroquense, indicó: “En estos tres años tuve el apoyo de la Municipalidad. Nos hemos sentado a conversar, que siempre es bueno hacerlo, y estoy atento a los errores que uno cometió en ediciones anteriores para registrarlos, corregirlos y seguir creciendo. Así que venimos bien encaminados. Estoy muy agradecido de la posibilidad de realizar esta nueva edición, más aun teniendo en cuenta los momentos difíciles que transcurren, especialmente, para la cultura”.

Finalmente, Molina, expresó: “Creo que hay mucha expectativa. Ya hay gente de Galarza y Gualeguaychú que me está preguntando sobre el festival. El público fue en aumento en las anteriores ediciones y este año no va a ser la excepción. Considero que va a concurrir mucha gente, teniendo en cuenta además que se presentarán obras de Urdinarrain y de Concepción del Uruguay. Creo que otra vez se viene un gran festival”, resaltó.