¿Nos tocará esta vez?: Anuncian lluvias entre el jueves y el sábado

El Servicio Meteorológico Nacional establece posibilidades de precipitaciones de entre 50 y 70 mm para el sur de Entre Ríos. Hasta ahora los pronósticos no han acertado.


Varias veces desde que se acentuó la sequía se han previsto lluvias y tormentas de todo tipo, pero han pasado de largo. Ahora, en su PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 03 al 09 de abril de 2018, el SMN vuelve a predecir clima inestable, con dos o tres días en que las condiciones atmosféricas se presentarían favorables para alguna lluvia. Pero claro, que el área prevista abarque el sur entrerriano, ya nos da la idea de que puede pasar por acá o puede ser más abajo de nuestra posición geográfica. Por enésima vez, tengamos fe, siempre que paró, llovió.

El organismo del clima, informó hoy que “entre los días miércoles 04 y jueves 05, un sistema de altura avanzará de manera progresiva desde el Océano Pacífico dando lugar a la formación de un centro de baja presión sobre el extremo sur del país. A partir de ello, un frente frío avanzará hacia el centro del país.

De acuerdo a esto, se esperan lluvias y tormentas en este y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, este y norte de Córdoba y Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, entre el jueves 05 y sábado 07 con valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, con valores que pueden ser superados de forma localizada.

Enjoy this blog? Please spread the word :)