Nuevamente hay alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

El servicio Meteorológico Nacional publicó el aviso de tormentas con posibles ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo para nuestra provincia y regiones cercanas. El fenómeno se hará más intenso hacia la noche. Las mejorías se darán recién el sábado.


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (11:30 HOA)Buenos Aires, 10 de Agosto de 2017
Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. SAN LUIS. SANTA FE. SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas.

Situación:

SOBRE EL SUR DE SANTA FE, EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SUR DE ENTRE RIOS HAN COMENZADO A DESARROLLARSE, EN FORMA AISLADA, TORMENTAS. SE PREVE QUE HACIA LA NOCHE DE HOY LAS MISMAS SE EXTENDERAN AL RESTO DEL AREA DE COBERTURA Y SE INTENSIFICARAN. ALGUNAS DE ESTAS TORMENTAS, EN FORMA LOCALIZADA, PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, PUDIENDO PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RAFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUDOESTE A NORESTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA SABADO. ESTA SITUACION PODRIA DEJAR VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 60 Y 80 MM EN EL NORTE Y CENTRO DE SANTA FE Y ENTRE RIOS, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL.

Enjoy this blog? Please spread the word :)