Nuevas señales vuelven creíble el proyecto de asfaltar toda la ruta 51


Algunos frentistas están recibiendo cartas donde se informa de la declaración de utilidad pública con la que han sido afectados parte de sus terrenos o propiedades que comparten con otros dueños. Es por el ensanche o la nueva traza que contempla el proyecto. 

juanico

Instalaciones Juanicó de Irazusta

El caso de la carta que le llegó a los socios propietarios de las instalaciones «Juanicó» ubicada a la salida de de Irazusta en dirección al norte es un buen indicio como para creer en los anuncios que Alicia Feltes hizo en Urdinarrain respecto del llamado a licitación de todo lo que queda por asfaltar de la ruta, es decir, el tramo Larroque – Parera.

ruta51carta

La carta. Clic para ampliar

Mientras Pitón y Hornus trabajan en el movimiento de suelo a la salida de Larroque, como parte de la ampliación presupuestaria de la obra que hicieron entre Parera y Urdinarrain, por la que asfaltarán unos cinco kilóemtros, la Dirección Provincial de Vialidad estuvo enviando cartas documentos a algunos frentistas. Así lo dejó trascender un familiar de la persona que fuera socio de Juanicó, que comentó del contenido de la carta, en la cual, además de mencionar la declaración de utilidad pública y los datos del terreno expropiado, valúa el mismo en 107.911 pesos y pide la respuesta favorable para hacer efectiva la indemnización.


La afectación de los terrenos de las viejas instalaciones estarían justificadas en la nueva traza que a la altura de Irazusta tendría el proyecto de asfaltado, que evitaría pasar por lo que son los actuales accesos a la zona urbanizada, desviando también los dos pasos a nivel.

Más indicios del nuevo perfil que la directora de Vialidad le quiere dar al organismo y en particular a la obra de la ruta 51, fue la visita que la funcionaria realizó a la zona la semana pasada donde supervisó los trabajos a la altura de Arroyo El Gato. También recorrió el tramo de Parera a Larroque, donde ya se trabaja, y el otro, desde esa última localidad a Irazusta pronto a licitar.

thumbnail_12-rutaFeltes había dicho el mes pasado que antes de fin de año estaba la intención de licitar todo el tramo sin asfaltar. Aunque el camino al infierno también está lleno de buenas intenciones, ahora, en este tiempo, en noviembre de 2016 están pasando cosas distintas a aquel otro anuncio ya antológico, hecho en 2010 por Sergio Urribarri, prometiendo que antes que se se supiera la fecha de las elecciones de 2011, cuando fue reelecto, esta ruta va a estar licitada «se los puedo asegurar».