Nutrelar participó de una misión comercial a Montevideo


 
La empresa que pertenece al rubro de la alimentación animal, fue una de las PyMes que la semana pasada estuvo presente en la capital uruguaya con el objetivo de sondear oportunidades de negocios. Mauro Marchesini valoró la experiencia y se mostró entusiasmado por el aprendizaje y la posibilidad de exportar algunos de los productos que elaboran en Larroque.

 

En la entrevista con Acción Industrial, uno de los socios de Nutrelar, explicó el sentido de la misión comercial y lo que significa para una joven empresa que tiene dos años en el mercado, elaborando núcleos vitamínicos que se utilizan en las fórmulas de los alimentos balanceados para la alimentación de animales.

En el marco de una misión comercial que género el gobierno de la provincia -en contacto con Montevideo- tratando de fortalecer y fomentar relaciones internacionales de exportación desde la provincia de Entre Ríos hacia Uruguay, nosotros fuimos seleccionado como uno de los proyectos con un potencial exportador.

Es una misión comercial que hay de varios sectores, cada uno por supuesto tiene sus reuniones particulares según su rubro con potenciales importadores uruguayos.


Muy contentos con una oportunidad muy interesante, sobre todo una experiencia muy linda  con dos objetivos, primero esto que permite hacer un análisis en primera persona de lo que es el mercado en el país vecino en, uno por ahí tiene indicios pero no es lo mismo cuando uno viene y por otro lado por supuesto como objetivo final se puede considerar un negocio y hasta la primera experiencia exportación, de todas maneras sirve como como experiencia

Nutrelar es una empresa del rubro nutricional especializado en premezclas vitamínicas y minerales. Empezamos con una cartera muy chica de productos, hace dos años y medio que ya estamos en el mercado, pero tenemos un perfil muy dinámico y nos gusta estar incursionando en rubros nuevos y estar desarrollando productos nuevos, así que hoy tenemos una gama de más de 35 productos..


Nutrelar abarca nutrición en bovinos de carne, bovinos de leche, porcinos, avícolas y también ovinos, un rubro que nos estamos metiendo bastante porque nos interesa mucho. Bueno eso hace que hoy por hoy seamos una empresa que por supuesto, con el paso del tiempo, uno se da más a conocer, está más organizado y estructurado y porsupuesto con ganas de ir creciendo.

 

 

Misión Comercial Multisectorial Uruguay 2022
En el marco de la Misión Comercial Multisectorial Uruguay 2022, el Ministro de Producción Juan José Bahillo , el secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia y el Director General de Comercio Exterior Juan Mansur fueron recibidos por el embajador Alberto Iribarne, con quien avanzamos en distintas propuestas para fomentar y alentar el crecimiento de la producción entrerriana.

Uruguay representa un mercado escuela para las Pymes de nuestra provincia en lo que respecta a comercio exterior, no sólo por la cercanía geográfica sino también cultural, siendo el vecino país el séptimo destino de importancia para las exportaciones entrerrianas.

De esta Misión participaron 16 empresas correspondientes a los sectores de alimentos y bebidas, nutrición animal, insumos para el agro, servicios, construcción, metalmecánica y tecnología médica.

A partir de esta instancia se generaron más de 70 reuniones con contrapartes uruguayas que significan grandes oportunidades de negocios para las Pymes ya exportadoras, y también la posibilidad para un universo de otras de avanzar en su primer exportación, que podría concretarse en los próximos meses.