Objetivo: regularizar la gestión del área industrial

Fue la principal premisa que se marcó en la reunión del martes entre los funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia con autoridades de Larroque y de ADEL. Crearán un consorcio de administración con participación de los industriales.

 

En declaraciones recogidas por el área de prensa del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, el subsecretario de Industria, Mario Acuña, expresó que en la reunión “se comentó y explicó la política industrial de la provincia en el marco de la Ley de Promoción Industrial, también se fijaron todas las políticas de parques industriales y se abordaron temas específicos del parque industrial de Larroque”.

“El parque está aprobado por la provincia pero se encuentra pendiente la aprobación por parte de nación, para lo cual la municipalidad de Larroque y el parque industrial deben cumplimentar algunos requisitos”, agregó el funcionario.

Acerca de dichos requisitos, Acuña sostuvo que “se explicó la necesidad de llevar adelante la regularización de la gestión del parque, a través de la conformación y puesta en marcha del consorcio de administración y la participación de los industriales en la administración del mismo. En cuanto a las restricciones de retiro que exige la Ley de Parques Industriales, en este caso concreto son necesarios 500 metros para que los emprendimientos no corran un riesgo a mediano plazo de interferir con el desarrollo urbano”.

Posteriormente, el subsecretario de Industria, acompañado por el intendente de Larroque, Dario Benedetti; el viceintendente Ariel Fiorotto; el director de Parques industriales, Ricardo Armocida; y el diputado provincial Sergio Kneeteman realizaron una recorrida por el parque industrial, visitando dos empresas exponentes del potencial que posee el lugar. Una de ellas, Leofilm, dedicada a la producción de bolsas de polietileno, que produce a gran escala para todo el país. La otra, Fademi, una fábrica de baterías que también produce a una escala importante, en este momento se encuentra produciendo para la mayoría de los hipermercados del país.

Enjoy this blog? Please spread the word :)