Octubre cierra con la quinta edición del festival “Desde el Cauce”

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, en los salones del Parque de la Estación, se realizará el “5to. Certamen y Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas “Desde el Cauce”, que organiza “ORE MBA’E Producciones” y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal. La entrada tiene un costo de 50 pesos; menores de 8 años, ingresan de manera gratuita.

 

Se espera el arribo de más de 500 personas de distintos puntos del país, entre ellos, provenientes de localidades de nuestra provincia (Paraná, San Benito, San Justo, Caseros, Gualeguaychú, Nogoyá, Victoria, Crespo, Colón, Concepción del Uruguay), como así también de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, San Luis, La Pampa.

Las modalidades del evento serán competitiva (certamen) y no competitiva (muestra), siempre con la clara intención de ser un espacio de aprendizaje y enriquecimiento.

Cabe mencionar que el Ballet municipal “Desde el Cauce” no participa de manera competitiva en este evento; de todos modos, realizará presentaciones especiales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
A continuación se detalla el programa de actividades, que se llevará a cabo en el Salón “Padre Paoli”, SUM y Salón “Pirincho Lonardi”, del Parque de la Estación.
El día sábado, desde las 13 horas, dará comienzo del evento competitivo, y no competitivo, que se extenderá hasta la madrugada del domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la mañana del 29, se desarrollarán talleres formativos, abiertos a la comunidad y con costos muy accesibles, que dictarán los integrantes del jurado: Sergio Pérez, Vanesa Méndez y Carlos Centurión.
Luego, a partir de las 16:30, continuará la Muestra de Danza y seguidamente se llevará a cabo un show musical, que estará a cargo de la cantante gualeguaychuense, Romanela Benetti. Finalmente, se realizará la entrega de premios.

PALABRAS DE LOS ORGANIZADORES
“Tal como ocurre desde el año 2013, el próximo fin de semana, se realizará una nueva edición del Certamen y Encuentro de Danzas Folclóricas DESDE EL CAUCE. Este año es la 5ta edición, siempre acompañados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la localidad, contando además con la excelencia en la cantina completamente manejada por los papás de los chicos del Ballet Folclórico Municipal”, explicaron.

“Este evento, que es organizado por “ORE MBA’E Producciones”, tiene como fin la recuperación, promoción y difusión de nuestras tradiciones. También buscamos acercar nuestra gente al Folklore, que es mucho más que danza o música; es compartir, Arraigo, Identidad, Familia”.

Por último, agradecieron e hicieron una convocatoria abierta a la comunidad. “Desde ORE MBA’E Producciones agradecemos la difusión del evento y esperamos especialmente el acompañamiento de todos los larroquenses”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)