Operaron con éxito a Darío Benedetti

La intervención de reemplazo de cadera se realizó ayer en el Sanatorio de Villa General San Martín. 

 

Este martes, en el Sanatorio Adventista del Plata (Puiggari), el intendente municipal Darío Benedetti fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la primera de las dos operaciones de cadera a las cuales debe someterse. La cirugía se realizó entre las 16,30 y las 19 horas y consistió en reemplazar la parte superior del fémur y el asiento de la cabeza del hueso que forma la articulación.

Benedetti, quien padece de necrosis de cadera, tomó licencia en la segunda semana del mes pasado y recién ayer pudo someterse a la primer operación.

El municipio informó que el intendente se encuentra de muy buen ánimo, recibiendo la medicación pos-operatoria correspondiente. En las primeras horas de la mañana de hoy, acompañados por los profesionales médicos, ya empezó a realizar los primeros pasos de la recuperación física. En virtud a esta evolución, Darío Benedetti, recibiría el alta médica el próximo sábado.

Necrosis de cadera
De acuerdo a fuentes especialzadas, cuando una enfermedad o lesión impiden que la sangre llegue libremente a un hueso, las células del hueso comienzan a morir. A medida que el hueso se atrofia, el cartílago circundante comienza a deteriorarse, lo que provoca dolor y otros síntomas. Esta dolencia, denominada necrosis avascular u osteonecrosis, afecta sobre todo a la parte superior del fémur. Normalmente, se produce entre los 30 y los 60 años de edad, si bien puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Esta enfermedad, que tiene numerosas causas, empeora con el tiempo.

La necrosis avascular de la cadera se produce cuando se interrumpe el aporte de sangre a la parte superior del fémur. La parte afectada del hueso es la cabeza (la pieza esférica del hueso que encaja en la cavidad de la cadera) y el cuello (la parte del fémur situada justo debajo de la cabeza). Al no llegar la sangre, esta parte del hueso comienza a “morir”, se descompone y el cartílago que lo cubre por arriba se hunde.

Enjoy this blog? Please spread the word :)